Connect with us

Sucesos

Linchan a venezolanos en Colombia por falsa cadena en WhatsApp

Publicado

on

Linchan . acn
Compartir
  • 17
    Shares

Linchan a dos venezolanos en Colombia señalados de robar niños. Fueron acusados por unas falsas cadenas en WhatsApp. En el hecho, una tercera persona de nacionalidad colombiana, falleció producto de la masacre.

Este error  enardeció a más de 200 habitantes de la localidad Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá, Colombia, que atacaron con palos, piedras y machetes a los sospechosos.

Uno de los agredidos, natural de Colombia, murió en el sitio, mientras que los otros dos lesionados, oriundos de Venezuela, los trasladaron a un hospital donde se encuentran en recuperación.

Linchan . acn

La policía cuando trasladaba a los heridos. (Foto: Capture Dailymotion)

Linchan a las tres víctimas y cuatro policías salen heridos

En el hecho donde linchas a las tres víctimas, cuatro agentes de la Policía de Bogotá también resultaron heridos cuando intentaban evitar que la turba atacara a los presuntos sospechosos.

Todo comenzó por el rumor del rapto de una bebé. Los lugareños se dejaron llevar por una cadena de WhatsApp en la que advierten que personas estaban robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro, o para rituales satánicos, a propósito de Halloween.

Fuentes policiales indicaron que los venezolanos habían sido capturados por las autoridades por otros delitos; pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas.

Así inició un ataque contra ellos, con palos, piedras y machetes. Tal era la trifulca que los uniformados debieron apartarse porque también fueron heridos, y llamaron refuerzos.

Esta es la consecuencia de la desinformación. Todo se originó por la información de una noticia falsa. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que estén más atentos a lo que sale publicado en las redes sociales porque no todo lo que publican en ellas es real.

Antes el foco de violencia los policías poco pudieron hacer, incluso, cuatro de ellos resultaron heridos.

ACN/El Tiempo/Dailymotion

También puedes leer: Libres bomberos que compararon a Maduro con un burro

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a diez venezolanos que tenían como esclavos en Brasil

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir

Un grupo de diez venezolanos que trabajaban en un taller de mantenimiento en condiciones de  esclavitud, los rescataron las autoridades brasileras.

Nueve hombres y una mujer los reclutaron en Venezuela por un brasileño y un polaco: Los engañaron con una propuesta de trabajo. Este “modus operandi”, según las autoridades, es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.

Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo, encontraron a los migrantes venezolanos. Todos estaban en una especie de taller ubicado al lado de la carretera. Entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí, en el estado de Bahía, donde reparan equipos de un parque de diversiones.
Según las autoridades, los venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero. Las víctimas contaban con documentos que les proporcionaron los empleadores.
No obstante, los costos del viaje, así como los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet, que representaban dos tercios de sus sueldos. Los servicios se los descontaban cada mes de sus remuneraciones.

Lee también: La quemaron viva por denunciar acoso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído