Connect with us

Carabobo

Llega a Guacara el programa “Salud va a tu escuela”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Arrancó el programa “Salud va tu escuela” en la E.B Adolfo Blonval López. Ubicada en la urbanización Augusto Malavé Villalba, Guacara.

Se conoció que en la jornada que inició este martes atendió a más de 300 estudiantes; personal docente y administrativo del plantel.

Así lo informó el mayor (B) José Spósito, director de salud de la alcaldía de Guacara.

“Este programa recorrerá todos los planteles educativos de la localidad para brindarle a nuestros estudiantes servicios médicos óptimos y oportunos en función de mejorar su desenvolvimiento físico y escolar”.

Detalló que a través de la Clínica Móvil fueron atendidos los escolares y personal administrativo de las instituciones en el área de odontología, medicina general para su evaluación, diagnóstico y medicación, de ser necesario,

Indicó que ciontaron con el apoyo del personal de Insalud adscrito a la Gobernación del estado Carabobo, además de vacunación y talleres de fortalecimiento de valores sobre deberes y derecho a la salud realizado por el personal médico de la Dirección de Salud.

ACN /Prensa Alcaldía de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

UC celebra 61 años con una marcha por la “Pluralidad y Democracia”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La máxima casa de estudios del Estado Carabobo celebrará mañana martes su 61 aniversario de reapertura; con una marcha para enaltecer sus principios de pluralidad, democracia y autonomía.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; aseguró que en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; “todo los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores; que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal; así como las providencias estudiantiles”.

La rectora precisó que “desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño; que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla; trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país”.

Asimismo, Divo refirió que los ucistas están llamados a dar la cara por la casa de estudios; “puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país; esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.

La concentración está prevista para iniciar a las 9 de la mañana en el Rectorado, de donde saldrá. El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC; sede emblemática de nuestra Alma Mater.

En las facultades ubicadas en el campus Bárbula; han sido colocados puntos de traslado para llegar al Rectorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m. Con información: ACN/EC

No deje leer:  Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído