Connect with us

Sucesos

Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

Publicado

el

Sambil-Valencia
Compartir

Un comerciante fue secuestrado y tiroteado por cuatro hombres armados cuando se encontraba en la feria de comidas del centro comercial Sambil-Valencia.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, la víctima quien estaba en la feria de comidas fue secuestrada por cuatro hombres. Sin embargo y a pesar de las numerosas heridas que le infringieron aún se encuentra con vida.

Se trata de un comerciante cuya identidad se mantiene en reserva. Las indagaciones refieren que el agraviado cenaba  acompañado de su pareja cuando lo abordaron. En una calle cercana le dispararon, arrojaron al pavimento y huyeron.

Trascendió que al infortunado hombre lo trasladaron al Hospital Metropolitano del Norte, donde lo estabilizaron. Luego y por medidas de seguridad fue trasladado a un centro médico privado.

Testigos manifestaron que los delincuentes se desplazaban en una camioneta de color negro. Las autoridades disponen de las características y placas del auto utilizado por los sicarios.

Cámaras del Sambil-Valencia

Diversas líneas de investigación manejan los detectives encargados de las averiguaciones. Tras haberle tomado declaraciones a la pareja del comerciante herido, se sospecha que podría tratarse de una venganza. En las últimas semanas el hombre herido era sometido a fuertes presiones para que pagara un cobro extorsivo. Al parecer, dificultades económicas les impedían pagar la llamada vacuna.

Funcionarios policiales recabaron las cintas de las cámaras de seguridad del Sambil-Valencia para tratar de identificar a los sicarios. Además interrogaron a testigos de la acción.

Se espera que la víctima se recupere para interrogarla. En el sitio donde hirieron al comerciante, los funcionarios colectaron varias conchas de proyectiles. Esperan con ellas realizar peritajes balísticos con el propósito de vincularlos con determinados asesinatos ocurridos en Valencia.

Fuentes policiales indicaron que no descartan la participación de algunos funcionarios policiales en la acción. Testigos y vigilantes del Sambil-Valencia señalaron que los secuestradores fingieron ser policías e incluso mostraron credenciales para extraer del lugar a su objetivo.

También te puede interesar:  Tremendo quiso tenían funerarias y santeros con los muertos en Maracay

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído