Connect with us

Deportes

Lluvia argentina aplazó para mañana final de ida de Libertadores Boca-River (+ vídeo)

Publicado

on

lluvia
El estadio de Boca, La Bombonera azotado por el mal tiempo. (Foto: EFE)
Compartir

La lluvia fue la primera protagosnista. El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse este sábado en la Bombonera, ha sido cancelado debido a la fuerte tormenta que azota a Buenos Aires y aplazado para el domingo (3;00 pm, hora venezolana)..

“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta de Twitter.

“Sí, se suspendió”, dijo, por su parte, el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports.

Pocos después, a las 15.25 local (18.25 GMT), la Conmebol lo ratificó a través de su cuenta de Twitter.

Se espera lluvia para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvia para este domingo y no se descarta nada hasta anters del juego.

Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio, pero sí lo hicieron varios miles de hinchas del Boca Juniors.

El chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno.

Mal tiempo toda la noche

Según los reportes, la lluvia comenzó desde la noche del viernes y se mantuvo por más de 12 horas, por lo que los árbitros, conjuntamente con representes de Conmebol y directivos de ambos clubes decidieron aplazar el primero de la final para este domingo.

Parecía a ratos que si se pudiera jugar, pero al revisar el estado del terreno de juego no drenó lo suficiente para dar el pitazo inicial, al punto que la suspensión fue decidida horas antes,, aunque ya habían abierto la puerta a los fanáticos.

Primera final suspendida desde 1960

Desde su creación en 1960 la fina de la Copa Libertadores de América jamás había sido suspendida, lo que le da más dramatismo a este Súperclasico que dejo previas colgadas, pero el mal tiempo, combinada con tormenta le dio no, aquí se jugará el domingo si no se mantiene el mal tiempo.

ACN/MAS/EFE

No deje de le leer: Tres retornan y dos jugadores del patio en convocatoria de Dudamel para amistosos

:

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

Publicado

on

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN
Aymet Uzcátegui, Andrea Gámiz, Willy Campos y Sofía Cabezas Domínguez celebran el retorno al Grupo I América de Fed Cup.
Compartir

El tenis venezolano femenino ascendió para el 2020 al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup) al vencer a su similar de Guatemala en cerrado 2-1, en lo que fue un duelo de invictos en cita que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana,

Willy Campos, capitán del equipo nacional le sacó el máximo a sus pupilas, al barrer en sus tres primeras presentaciones a Uruguay, República Dominicana y Cuba, igual suerte corrieron las tres naciones ante las guatemaltecas, lo que dejó todo para este sábado en el Centro Nacional de Tenis (cancha dura), del país del merengue.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz (I) y Aymet Uzcátegui lograron el punto que les dio el boleto al Gupo I América. (Foto: EFE)

Tenis venezolano femenino ascendió con todo

Ambas naciones llegaron con 9-0, pero con antecedentes a favor de las vinotinto de 3-0. En 2008 se midieron en Cochabamba, Bolivia (cancha de arcilla) y el triunfo fue de 2-1.

Ocho años más tarde, en Centro Nacional de Tenis de Bayamón (dura), Puerto Rico las criollas volvieron a vencer 2-0. Ambos enfrentamientos fueron en el Grupo II de la Zona Americana.

El año pasado, la cita fue en Asunción Paraguay (arcilla), en el Grupo I y de nuevo le aplicaron el ácido 3-0.

Ahora en 2019, en terreno duro, las cosas estuvieron más reñidas, porque la centroamericana Melissa Morales se quedó con el primero al vender en sets corrido de 6-2 y 6-0 ante Aymet Uzcátegui,

A segunda hora, la mirandina Andrea Gámiz emparejó el “mache” tras imponerse a Kirstien-Andrea Weedon por 6-0 y 6-1.

Eso dejó todo al doble con Aymeyt Uzcátegui-Andrea Gámiz frente a Morales-Weedon para vencer en el primer set 6-1, 6-4 y el tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación.

Venezuela retorna al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup), tras descender el año pasado. Ahora deberá prepararse para la edición de 2020.

Impresiones

“En el primer partido me dolió un poquito (la derrota), porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel.” Aymet Uzcátegui.

“Era una tensión, una presión, que solo se siente en este evento, pero estoy muy contenta de haber conseguido estos dos puntos para ascender.” Andrea Gámiz

“Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios que pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que está en el tenis universitario.” Willy Campos.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz logró el punto que empató la serie ante las centroamericanas. (Foto: EFE)

Así selló el boleto al Grupo I América

Partido 1
Aymet Uzcátegui (VEN) 2 0
Melissa Moranes (GUA) 6 6
Partido 2
Andrea Gámiz (VEN) 6 6
Kirsten-Andrea Weedon (GUA) 0 1
Partido 3
Andrea Gámiz- Aymet Uzcátetegui  (VEN)           6 6
Melissa Morales-Kirsten-Andrea Weedon (GUA  1 4
ACN/MAS/Fed Cup

No deje de leer: Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído