Lluvia de meteoritos iluminará esta noche el firmamento | ACN
Connect with us

Internacional

Lluvia de meteoritos iluminará esta noche el firmamento

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Una espectacular lluvia de estrellas iluminará esta noche el firmamento y  te deleitará hoy, trata de no perdértela. Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

Luminosa lluvia de estrellas te deleitará esta noche

Una fabulosa de estrellas se podrá observar esta noche, sobre todo en el cielo de ciudades que no cuentan con una profusión escandalosa de luz artificial. El fenómeno, informan los científicos, podrá verse hasta la madrugada del 29 de octubre.

Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años. Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indicó la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

¡Desvélate! Trata de no perdértela

La lluvia de estrellas generalmente permanece activa desde septiembre a noviembre cada año, sin embargo no se observan grupos mayores a cinco miembros cada hora, como será el caso entre la noche de este 28 y la madrugada del 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

Colaterales:

Atención amigos de la astronomía: esta semana habrá lluvia de estrellas Perseidas.

No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia

Comentarios de Facebook

Internacional

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos.
Foto: fuentes.
Compartir

La Embajada de Venezuela en Ecuador, informó este sábado que recibió la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos en esa nación.

En un comunicado difundido en Twitter, se conoció que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó un documento a René De Sola; Embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en esa nación suramericana.

la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos

Texto parcial de la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos. Foto: fuentes.

El Embajador De Sola, se reunirá con representantes del gobierno del Ecuador en materia migratoria; para establecer los parámetros de la visa humanitaria.

El plan de visas humanitarias

El presidente Moreno, consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos ocurrió, después de que el país dejara de exigir la presentación de los antecedentes penales; a raíz de una medida cautelar ocurrida en el mes de febrero pasado.

En ese orden de ideas; el presidente Lenín Moreno señaló que debían “revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria; que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley”.

“Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio”; aseveró el primer mandatario ecuatoriano.

Próximos pasos

Respecto al plan de visado, el gobierno ecuatoriano señaló que la información será divulgada en los medios de comunicación oficiales; para así evitar falsos rumores.

Entonces, antes de proceder con el plan de visas, el gobierno de Ecuador debe concretar definitivamente; su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que establece la libre movilidad entre los países de la región

Según la ONU, al menos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los principales destinos de los migrantes, quienes huyen de la crisis política; económica y social que atraviesa Venezuela en el presente.

ACN/El Nacional/NTN24/Redes

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído