Connect with us

Sucesos

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”

Publicado

on

Le truncaron las andanzas - acn
Tenía cinco registros policiales. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”.  El presunto enfrentamiento fue en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Indica la fuente que colectaron una pistola en el sitio.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaron el procedimiento.

Realizaban labores de patrullaje  en varios sectores de la parroquia Miguel Peña, cuando recibieron la denuncia de unos ciudadanos alertando sobre la presencia de un sujeto armado en plena vía pública del barrio El Consejo.

Al llegar al lugar, avistaron en la secta calle a un hombre merodeando en actitud sospechosa con las características físicas descritas por los denunciantes.

Los oficiales le dieron la voz de alto a la que hizo caso omiso. El sujeto en respuesta disparó en contra de los uniformados. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad. Lo trasladaron  a un centro asistencial donde falleció posteriormente, explicó Velasco.

De acuerdo a las averiguaciones efectuadas, al caído lo identificado como Jairo José Beiza Castellanos, de 33 años; a quien como “El Guffy”. Lo señalaron como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción. Perpetraba continuamente diversos delitos.

 

Le truncaron las andanzas - acn

Pistola que utilizó “El Guffy”. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

“El Guffy” tenía cinco registros

Asimismo, señaló que “El Guffy” presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por los delitos de droga y desvalijamiento ocurridos entre los años  2006 y 2018.

Añadió que en el lugar de los hechos, colectaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 milímetros, sin seriales, utilizada para repeler la acción policial. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Velasco sostuvo,  que están trabajando arduamente en la lucha frontal contra la delincuencia. “El fin es consolidar los territorios de paz en todos los rincones del estado. Estamos comprometidos en brindar el resguardo y la custodia al pueblo carabobeño durante las 24 horas del día”, puntualizó.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabob

También puedes leer: ¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturado en Venezuela cabecilla de la banda delictiva colombiana “Los Rastrojos”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La justicia venezolana capturó en el estado Carabobo a Wilfredo Torres Gómez; cabecilla de la banda delictiva “Los Rastrojos”; vinculado por el gobierno de Maduro con el partido político Voluntad Popular que, supuestamente; planeaba acciones terroristas.

“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató; de para qué lo trajeron a Venezuela”, señaló el mandatario durante un mitin en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Jorge Rodríguez; informó que el líder criminal apodado “Neco”, estaba solicitado por hechos delictivos en la región de Puerto Santander, en Colombia.

Rodríguez “Paramilitares centroamericanos ingresaron a Venezuela”

Días atrás durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que varios “paramilitares” centroamericanos; ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero. El ministro hizo este señalamiento; en medio de la violencia que se desató en la frontera colombo-venezolana; cuando la oposición intentaba ingresar la ayuda humanitaria.

Durante su alocución; Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular; del dirigente Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

Rodríguez no mencionó la captura del criminal colombiano; aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano conocido como el “agricultor”; cuya nacionalidad no especificó.

Pruebas del caso

Vía Twitter; Rodríguez mostró una cédula venezolana perteneciente al supuesto terrorista con el nombre de Luis Eduardo Picón Gómez.

Maduro dijo que la captura del líder de “Los Rastrojos”, se logró gracias a las “pruebas” entregadas por el opositor Roberto Marrero; jefe del despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su residencia; en el que supuestamente se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Acerca de las denuncias de este sábado; Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra el jefe de su despacho. ACN/EFE

No deje leer: Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído