Connect with us

Nacional

Pidieron a Lorenzo Mendoza se postule a presidenciales

Publicado

on

empresas polar-lorenzo mendoza-acn
Foto: @EfectoCocuyo
Compartir
  • 4
    Shares

Siguen los llamados de la ciudadanía hacia el presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza para que postule su nombre como candidato presidencial en Venezuela. Este lunes un grupo de personas fueron a expresarle su apoyo en la sede la compañía en Los Cortijos ubicado en la ciudad de Caracas.

Pancartas con su nombre se observaron a las afueras de esta planta. El Movimiento Independiente Nacional de Alianza Sociales (Minas) fue uno de los que promovió la actividad. Aseguraron que Mendoza reúne un perfil ideal para liderar un posible Gobierno de transición.

Encuestas hasta en las redes sociales se han realizado para conocer la reacción de los venezolanos ante la posible candidatura del presidente de Empresas Polar, sin embargo durante esta nueva propuesta no se ha dado ningún tipo de reacción oficial.

Una comisión entregó una carta con la petición y fue recibida por representantes de la compañía. Polar solo ha aclarado que Mendoza no tiene ninguna red social.  “Nuestro Presidente Ejecutivo, Lorenzo Mendoza, no tiene cuentas en ninguna red social, por ello les pedimos compartir este mensaje para evitar la difusión de perfiles y rumores falsos”.

Algunos políticos se han pronunciado al respecto. Tal es el caso del diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía quien invitó al empresario a decidir si “quiere asumir el reto” de ser candidato presidencial.

En varias oportunidades el presidente de Empresas Polar ha denunciado la paralización de algunas de sus plantas por falta de materia prima, luego que el presidente Maduro le enviara un mensaje que si no podía con sus empresas que se las entregara.

A esta advertencia del Ejecutivo Mendoza respondió: “Es al revés, las plantas que no producen son las que están a manos del Estado, póngalas a disposición del sector privado”.

No dejes de leer: Plan de acción entre Corpoelec y Alcaldía de Valencia para mejorar servicio

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído