Economía
Ajuste de precios de alimentos «a paso de morrocoy»
El costo de los primeros 15 productos de la alimentación y bienes; los difundirán en pocos días luego de la revisión de la cadena de producción que realiza el Gobierno con representantes del sector. Sin embargo, con respuestas al anuncio, ya se han pronunciado sectores de la economía; indicando los problemas que suscitará. De todas maneras el pronunciamiento ya tiene demasiado tiempo; y parece que avanza «a paso de morrocoy».
El anuncio lo hizo, el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz. No adelantó cuales son el primer grupo de los 50 que fueron tomados en cuenta para su reajuste.
El funcionario se limitó a recordar que esta evaluación de precios se lleva acabo para; “combatir la guerra económica y beneficiar al pueblo”.
No hay anuncio oficial de nuevo precios. Sin embargo Istúriz aseguró que ya hay buenos resultados. “El balance ha sido muy positivo, continúan todas estas acciones, se ha visto una baja de los precios en estos mercados, una tendencia al respeto a los precios acordados. Como ustedes han visto las mesas de trabajo de los precios acordados han venido trabajando; y pronto van a ser anunciados unos 15 rubros; los primeros 15 rubros, la gente está trabajando todavía”.
Reuniones sobre precios regulados de los productos continúan en desarrollo
Las declaraciones las emitió tras sostener un encuentro con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el de Obras Públicas y Servicios; Luis Motta Domínguez; el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez; el del Área Económica, Tareck El Aissami; y el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua.
El 27 de junio El Aissami informó sobre el inicio de un ciclo de reuniones durante los pasados días miércoles, jueves y viernes. En ese lapso definirían el llamado Plan 50, es decir, el reajuste de precios de los productos más demandados por la cesta alimenticia.
Par esta semana se esperaba la fiscalización para el cumplimiento de los nuevos precios; pero las reuniones para definir el costo aún no han finalizado.
ACN/Últimas Noticias
No deje de leer: Plan 50 daña más economía venezolana según Consecomercio
Economía
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.
El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.
Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.
Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio
Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:
- Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
- Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
- Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
- Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
- Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
- Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
- Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
- Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Carabobo22 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Carabobo23 horas agoCiclo de talleres de cultura sísmica que se dicta en Naguanagua llegó al centro comercial La Granja
-
Carabobo3 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


