Salvatore Lucchese vinculado al grupo que atentó contra Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Salvatore Lucchese vinculado al grupo que atentó contra Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Salvatore Lucchese, exjefe de la Policía Municipal de San Diego; afirmó estar vinculado al grupo que organizó  el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con la agencia Reuters, Lucchese aseguró que ayudo a organizar y dirigir el ataque con una asociación de militantes anti Maduro, conocida como la Resistencia.

Cabe destacar que que el exjefe de la policía de San Diego; no quiso describir su papel dentro de la operación, ni identificar a otros involucrados. “Tuvimos un objetivo y en el momento no logramos materializarlo al 100%”; dijo Lucchese al amenazar con que la lucha armada continuará”.

Cabe destacar que Reuters no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el suceso. 

Salvatore Lucchese se separó del partido opositor Voluntad Popular (VP), por tener diferencias con el partido y no estar de acuerdo con su diálogo continuado con la administración de Maduro.

Una vez difundida la entrevista, Lucchese aclaró a través de la red social que no se adjudica ninguna acción de la resistencia venezolana y pidió a la agencia Reuters que publique la entrevista completa.

 

Atentado en contra de Maduro

El pasado 4 de agosto, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, dos drones sobrevolaron la zona y uno detonó cerca del presidente Nicolás Maduro, mientras que el otro chocó contra el edificio Don Eduardo, cercano a la mencionada arteria vial.

Luego del ataque el presidente Maduro, mostró las supuestas pruebas acerca de los autores intelectuales del atentado; quien señaló al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el que dio la orden de todo. De igual manera; indicó que las personas atacantes fueron preparadas en Colombia con el apoyo de otros ciudadanos encontrados en Estados Unidos (EEUU).

Sin embargo también señaló a diputados opositores de estar vinculados al suceso como a Julio Borges y Juan Requesens, detenido el pasado martes. Maduro informó que se se comenzará a enjuiciar a diputados que tengan relación con la explosión de los drones, del pasado sábado.

ACN/ElEstímulo 

No dejes de leer:  Sismo de magnitud 5.8 en Colombia

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído