Connect with us

Carabobo

Lugo: “Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos”

Publicado

on

Candidata Lugo San Diego Foto cortesía
Compartir

Naylibeth Lugo, candidata independiente a la Alcaldía de San Diego con el respaldo del partido Usted, se comprometió a garantizar desde el ayuntamiento que el 80% de los alimentos que lleguen al municipio, sean vendidos a los habitantes de esta jurisdicción al tiempo que lamentó que las autoridades sigan permitiendo el “bachaqueo” indiscriminado de la comida.

“Es inaceptable que a diario veamos como personas ajenas a nuestro municipio pernoctan en las afueras de los supermercados para llevarse la poca comida que llega a los grandes supermercados y comercializarlos con sobreprecio en municipios vecinos como Valencia y Naguanagua”, dijo Lugo.

Denunció que se han incrementado “los grupos de bachaqueros que han encontrado en esta forma ilegal de comercio, una oportunidad para sobrevivir a la crisis económica aprovechándose de las necesidades de la gente y pasando por encima del derecho que tienen nuestros vecinos sandieganos”.

Lamentó Lugo que esta situación ocurra bajo la mirada cómplice de las autoridades que permiten que incluso niños y adultos mayores duerman en las aceras para asegurar la compra de productos básicos y luego revenderlos, al tiempo que señaló que estos alrededores de los supermercados se han convertido en zonas que terminan repletas de basura, donde además prolifera la violencia y la delincuencia.

Sostuvo que no hay ningún mecanismo de control seguro para garantizar que los sandieganos tengan preferencia en la adquisición de los alimentos en los supermercados de su municipio, toda vez que actualmente en la Alcaldía otorgan cartas de residencia a diestra y siniestra, sin cumplir mayores requerimientos que permitan verificar que efectivamente el solicitante vive en la jurisdicción.

De igual forma, enfatizó que “aquí no se trata de que a una clase social baja, media o alta le llegue una bolsa de comida con productos que muchas veces son importados desde otras naciones dejando de lado a nuestra producción nacional, aquí se trata es de que la gente pueda ir tranquilamente a cualquiera los grandes supermercados que existen en el municipio y adquieran lo que necesiten tranquilamente”.

Naylibeth Lugo denunció la utilización de programas sociales del gobierno para hacer campaña electoral en el municipio. “Prometen bolsas de comida a sectores que durante años ignoraron y solo ahora, cuando se acercan las elecciones, andan desesperados tomando en cuenta a la clase media para tratar de llegar a la Alcaldía”.

No dejes de leer: La casa de un discapacitado fungía como prostíbulo de adolescentes

Reconoció que el problema del desabastecimiento de comida es un tema nacional que debe ser resuelto por el Ejecutivo en conjunto con los empresarios, “pero no puede ser que las autoridades municipales permitan que en San Diego se hayan creado mafias que cobran un dineral por un puesto en una cola, para comprar alimentos que terminan siendo revendidos en otros municipios”.

Por ello, enfatizó la necesidad de recuperar la policía municipal y que vuelva a manos de la Alcaldía para iniciar cuanto antes los operativos necesarios para acabar con este desorden en los alrededores de los supermercados, y sostuvo que trabajará en conjunto con las autoridades regionales y nacionales, con el apoyo de los supermercados, para garantizar el orden y que sean los sandieganos quienes puedan beneficiarse de los productos que llegan al municipio.

“Tenemos que dejar la politiquería y las mezquindades de lado, debemos unirnos y aceptar la ayuda de quien sea para resolver esta crisis que no distingue colores políticos y que requiere de la voluntad de una alcaldesa que sea sandiegana y que no tenga ataduras políticas, para ayudar a nuestros vecinos”, finalizó.

Nota de prensa

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

¡¿Dónde están los cadáveres?!

Publicado

on

donde están los cadáveres - acn
Compartir

Cientos de urnas han sido removidas del Cementerio Municipal de Valencia y abandonadas en rincones del camposanto. La pregunta que se hacen visitantes y feligreses es ¿qué hicieron con los cuerpos que reposaban dentro de esos féretros?.

Es una interrogante que tendrán que responder las autoridades municipales;  ya que muchos de los ataúdes lucen relativamente recientes, pero los cientos de  cadáveres desaparecieron, todavía sin explicación.

Zombis en las calles valencianas

A menos que se hayan convertidos en zombis;  y deambulen por la ciudad de Valencia, como en muchas historias cinematográficas, aun no hay respuesta;  pero si vemos a muchas personas en las calles, aparentemente vivas por su pausados movimientos;  podrían ser una de las almas que reposaban en los ataúdes abandonados en los rincones del Cementerio Municipal de la capital carabobeña.

Cabe la posibilidad de que esos cadáveres hayan sido cremados sin autorización de sus familiares, quienes ahora reclaman una respuesta del gobierno municipal, mientras tanto, miramos estupefactos los ataúdes vacíos en rincones del cementerio municipal.

ACN/fm/

No deje de leer: Arrestaron a una profanadora de tumbas con restos humanos

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído