Connect with us

Deportes

Luis Manuel Seijas retorna a la Vinotinto para jugar ante Argentina y Cataluña

Publicado

on

Luis Manuel Seijas retorna - noticiasACN
El carabobeño Luis Manuel Seijas podría verse con Messi en el Wanda Metropolitano.
Compartir
  • 1
    Share

;Luis Manuel Seijas retorna a la Vinotinto para medirse a Argentina y Cataluña, siendo lo más llamativo de los 25 jugadores que Rafael Dudamel dio a conocer para estos dos cotejos internacionales en Madrid y Girona respectivamente.

El volante zurdo de Independiente de Santa Fe, regresa, luego de más de tres años ausente con el combinado nacional; para muchos sorpresa mayor, más cuando el mismo carabobeño había dado el paso al costado.

También resaltan otras caras, como la de Juan Pablo Añor, quien hace vida en el Huesca español de primera división y el goleador del torneo colombiano Fernando Aristeguieta.

Luis Manuel Seijas retorna entre otros

Pero no solo Luis Manuel Seijas retorna al combinado nacional desde la pasada Copa America (2016) también lo hace el; zaguero Mikel Villanueva, del Gimnástic Tarragona; (2da. Espapa), además de Alexander González (Elche-ESP).

A este grupito hay que incluir a Yeferson Soteldo (Santos-Brasil), Nahuel Ferraresi (Peralada-España), mientras que la base se mantiene con; Wuilker Faríñez (Millonarios-Colombia), Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United-MLS), Tomás Rincón (Torino-Italia), Yangel Herrera (Huesca), Darwin Machís (Cádiz-España), entre otros.

Uno local y Hurtado a su primer llamado

Del torneo local solo fue llamado el volante Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), mientras que Jan Hurtado Gimnasia LP- Argentina) recibe su; primera convocatoria a la selección mayor.

El duelo contra el combinado albiceleste está pautado para el 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, sede del; Atlético de Madrid donde se espera también el regreso de Lionel Messi y tres días más tarde se moverán al; estadio Municipal de Montilivi, Girona para medirse a Cataluña.

Cabe recordar que este serán de los seis juegos pautados ante del arranque de la Copa América, que incluyen los partidos de junio ante México, Ecuador y Estados Unidos, todos en césped norteño y están por confirmar uno en Venezuela, que sería en la despedida de cara al evento más antiguo del fútbol mundial.

Luis Manuel Seijas retorna - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Federer selló su boleto a cuartos de Indians Wells

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído