Deportes
Luis Mora se persignó en El Cristo por Carabobo y Briceño nuevo líder de la Vuelta
Luis Mora se impuso en la séptima y penúltima etapa de la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta, brindándole el primer triunfo al Team Carabobo con llegada en Parque Nacional Cerro Cristo Rey de Capacho escoltado por Jimmy Briceño (La Viña-Inversiones Alexander’s) quien se convirtió en el nuevo líder del giro que finaliza este viernes.
El corredor tachirense, Luis Mora que junto a otros tres corrredores forman el equipo carabobeño fue dando avisos en el terreno montañoso desde hace tres etapas, donde había logrado dos novenos y un sexto lugar para acercarse al “top ten”,de la clasificación general.
Luis Mora en etapa de leyenda
Conocido como “El Chacaro” por ser de la población de Pregonero, el escalador de 24 años de edad agenció 3 horas, 12 minutos y 16 segundos, luego de partir con un circuito entre Ureña y San Antonio del Táchira para luego empinarse hacia una de las llegadas legendarias y difíciles de la histórica carrera.
Otro de los grandes protagonistas sin duda fue Jimmy Briceño, el corredor de Barinitas, que había ganado el sexto tramo de Cordero para meterse en el segundo lugar de la general, pues ahora escoltó a Luis Mora y le sacó el tiempo suficiente a Ronald González para convertirse en el nuevo líder de la competencia.
Briceño pasó con el mismo tiempo del ganador del tramo, mientras que cerró el podio el colombiano José Serpa, con 43″ segundos de retraso y el mejor puesto para un corredor del GW Shimano en lo que va de carrera.
Ahora Jimmy Briceño es es nuevo líder de la competencia y está a 115 kilómetros de lograr su segundo corona de la cita, si recordar que alcanzo la cúspide en 2014 y en 2017 logró el subcampeonato.
Su tiempo general de carrera es de 26 horas, un minuto y 48 segundos, ahora escoltado por Luis Mora, del Team Carabobo a 53 segundos y tercero en el podio el lotero Yonathan Salinas a 1’20”.
Cinco escapado
Fue una etapa de dos partes, la primera con la “manito” de escapados, donde Serpa se protagonista junto al rubieense Jackson Rodríguez y Wilmen Bravo (JHS Grupo), el lotero John Navas y José Alarcón (Gobierno de Mirnada-Treck) lograron tomar ventajas considerables, aunque no asustaban al líder Ronald González (Deportivo Táchira).
Caída y mesa limpia
Pero fue camino al Cerro o El Cristo cuando se dio el gran ataque. Adelante Alarcón y Serpa, pero más atrás se perfilaron Briceño y Mora, quienes no solo los dejaron fríos en la cuesta, también sacaron el tiempo suficiente para desbancar al “Torito” Gonzalez, quien entró undécimo con retraso de 1’49”.
Mora celebró con los brazos en alto, no era para menos, porque escribió su nombre en el Cerro Cristo Rey de Capacho, una de las etapas reinas por excelencia del giro andino.
Cierra el circuito de San Cristóbal
La Vuelta llega a su fin este viernes 18 de enero con el tradicional circuito entre las avenidas España 19 de Abril, en la parte alta de San Cristóbal, para un total de 115,2 kilómetros.
Serán 12 giros al trazado que contará con cuatro premios de sprints y por las diferencias es posible que sea el paseo del campeón, por lo hecho por Jimmy Briceño, el nacido en Barinitas que está de vuelta.
Así marcha la Vuelta
ACN/MAS
No deje de leer: Samuel Sosa abrió la cuenta y la victoria Vinotinto en el Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)
Deportes
Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)
Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.
La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.
Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.
También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño
Regresa Gran Premio de China
Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.
El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.
Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.
El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.
Ferrari, ¿con mejor nivel?
‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).
Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.
“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.
Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.
“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.
Primera carrera esprint del año
El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.
Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.
Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.
Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.
“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.
Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)
-
Nacional19 horas ago
Así son las fuertes lluvias que azotan a Caracas la noche de este miércoles 17-Abr (+videos)
-
Carabobo9 horas ago
Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones este jueves #18abr (+videos)
-
Internacional20 horas ago
Petro propone a Venezuela un plebiscito como garantía de los derechos ante las presidenciales
-
Sucesos24 horas ago
Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa