Connect with us

Carabobo

La luz en Valencia se volvió una mamadera de gallo

Publicado

on

Luz acn
Compartir

Tras más de 45 horas sin energía eléctrica, los vecinos de la ciudad de Valencia se muestran consternados por los vaivenes del servicio.

Las autoridades nacionales aseguran que la energía eléctrica la restablecieron después que hackers realizaran un ataque cibernético. Indicaron que después del apagón nacional que se registró a las 4:50 de la tarde del jueves la luz la restituyeron.

No obstante, usuarios de las redes sociales sostienen que la electricidad viene y se va a cada rato. Dicen que se trata de una mamadera de gallo y una falta de seriedad. Temen que los pocos equipos eléctricos que les quedan terminen por dañándoseles.

Por lo pronto, la empresa Corpoelec no ha podido aclarar a qué se debe el fenómeno. Amplios sectores de la Gran Valencia permanecen sin luz desde la tarde del jueves. En otras zonas los vecinos aseguran que el servicio regresó por dos horas, pero se volvió a ir.

La luz va y viene

La mañana del sábado se reportó un nuevo apagón nacional. Voceros gubernamentales no explican aún a qué se debe el fenómeno.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

Lee también: Valencianos llevan más de 42 horas en las tinieblas

Comentarios de Facebook

Carabobo

UC celebra 61 años con una marcha por la “Pluralidad y Democracia”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La máxima casa de estudios del Estado Carabobo celebrará mañana martes su 61 aniversario de reapertura; con una marcha para enaltecer sus principios de pluralidad, democracia y autonomía.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; aseguró que en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; “todo los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores; que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal; así como las providencias estudiantiles”.

La rectora precisó que “desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño; que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla; trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país”.

Asimismo, Divo refirió que los ucistas están llamados a dar la cara por la casa de estudios; “puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país; esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.

La concentración está prevista para iniciar a las 9 de la mañana en el Rectorado, de donde saldrá. El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC; sede emblemática de nuestra Alma Mater.

En las facultades ubicadas en el campus Bárbula; han sido colocados puntos de traslado para llegar al Rectorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m. Con información: ACN/EC

No deje leer:  Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído