A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la AN
Connect with us

Política

A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la Asamblea Nacional

Publicado

on

periodistas acn
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana prohibieron a los periodistas ingresar a la sede la Asamables Nacional para cubrir la sesión ordinaria este miércoles.

Sin razón alguna los militares impidieron a los comunicadores ejercer su labor. Es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro obstaculiza la labor de la prensa en el palacio legislativo. La sesión que debía llevarse a cabo el martes fue pospuesta para hoy debido a que funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolana (Sebin) ocuparon ayer el recinto por una supuesta amenaza de bomba.

Los militares amenazaron a los periodistas con encarcelarlos si deciden ingresar sin su autorización. El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció una nueva violación a la libertad de expresión.

“Con las armas impiden nuevamente el acceso de la prensa al Palacio Legislativo, donde hoy sesiona la Asamblea Nacional. Funcionarios de la Guardia Nacional mantienen tomada las instalaciones y niegan la entrada por tercera vez consecutiva: 7, 14 y 15 de mayo”, expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twiiter.

Usuarios de las redes sociales también deploraron la medida. Aseguraron que se trata de una acción propia de los regímenes tiránicos. “En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la AN. Los amenazan con ‘ponerles los ganchos’. Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención Ministerio Público. Esta práctica es delito”, refirió el SNTP.

Sin embargo, los periodistas que cubren la fuente legislativa insisten en exigir su derecho a laborar. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció.  “Nuestro compromiso es con los más vulnerables, con la solución de los problemas de nuestro país.  Por eso, mañana (por hoy) vamos de nuevo a sesionar. Porque nos hace Diputados el respaldo, el respeto y la confianza de un pueblo que no renunciará a los espacios que le pertenecen”.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído