Connect with us

Sucesos

Madre abandonó a su hija recién nacida en el monte donde la parió

Publicado

on

Madre abandonó a su hija recién nacida - acn
Una pareja oyó los llantos de la bebé y la localizaron. (Foto: Redes)
Compartir
  • 14
    Shares

Una madre abandonó a su niña recién nacida en el monte donde la parió cerca del Hospital General del Sur, Maracaibo estado Zulia. En medio de la maleza la abandonó; aún con el cordón umbilical.

Estaba desnuda, llena de sangre, con la placenta aún pegada en su cuerpecito y con hormigas obstruyendo sus fosas nasales.  Una pareja halló al neonato en un terreno cerca al  Hospital General del Sur (HGS).

El hecho conmovió   a toda la emergencia pediátrica del centro asistencial la mañana del  pasado viernes.

La pequeña de  piel blanca, cabello castaño y unos ojitos claros que apenas comenzaba a ver  la claridad de la luz, cautivó rápidamente  al personal del centro hospitalario, quienes le brindan asistencia y amor.

Una pareja halló a la niña

Uno de los  enfermeros que, ayer,  se encontraba de guardia en la emergencia del “General del Sur” informó que la pequeña fue  localizada por una pareja que se dirigía hacia el hospital.

“En el trayecto escucharon un llanto, un ruido extraño, pero pensando que sería un pequeño gatico siguieron su camino, sin embargo, el incesante llanto y la curiosidad hicieron  que aquel hombre y su mujer se atrevieran a adentrar en  el terreno enmontado, donde encontraron a la niña recién nacida”, informó un doctor.

La impresión de la pareja al ver a la  bebé tirada en medio de la maleza conmovió a la mujer, quien de inmediato la tomó en sus brazos. Le espantó las hormigas y limpió un poco la sangre.

Representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se trasladaron  a las  instalaciones del hospital para  llevar el caso.

La pequeña la trasladaron el mismo viernes  en la  noche al  Hospital Noriega Trigo, pues el “General del Sur no cuenta con área de neonatología”.

“La bebé está estable y recibe todas la atenciones médicas”, informaron en el hospital sureño.

ACN/Panorama

También puedes leer: Conas ultimó a un exsebin cuando cobraba una extorsión

Comentarios de Facebook

Nacional

Falleció conocido diseñador vallepascuense Eduardo Lamuño

Publicado

on

Falleció diseñador vallepascuense Eduardo Lamuño
Compartir
  • 1
    Share

En horas de la tarde de este lunes, fue encontrado sin vida el cuerpo del conocido diseñador de modas vallepascuense, Eduardo Lamuño.

El hallazgo, se produjo en la casa N° 23 de la avenida Libertador, entre las calles Paraíso y Real; de Valle de la Pascua estado Guárico. Vecinos del diseñador, encontraron el cadáver dentro de su vivienda, luego de acudir al lugar ante los gritos de auxilio de la misma víctima.

Funcionarios del CICPC de la localidad, fueron notificados y posteriormente se apersonó una comisión en lugar; donde procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Extraoficialmente; la causa de la muerte fue un infarto

Entre los datos recopilados, se conoció que Lamuño fue encontrado solo dentro de su vivienda; justo al lado de su vehículo.

El cadáver de Lamuño, fue llevado a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo; donde la autopsia indicó que falleció como consecuencia de un infarto fulminante. Según se supo, Lamuño sufría de problemas respiratorios y cardíacos.

Dueño del atelier de costura Lamuño&Carrillo

Eduardo Lamuño de 58 años, conocido popularmente por sus coterráneos como “El Negro”; era un famoso diseñador de modas vallepascuense, icono de la moda en la región.

Era dueño, junto a su socio Mecky Carrillo, del atelier de alta costura Lamuño&Carrillo; conocida empresa de modas a nivel regional, famoso por haber vestido gran cantidad de personalidades y figuras artistas.

Entre los que destacan por haber vestido prendas confeccionadas por la empresa Lamuño&Carrillo se pueden contar reinas de belleza de certámenes regionales y nacionales; así como conocidas figuras del ámbito artístico nacional.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Caterina Valentino presentará la colección del diseñador Daniel Fabregas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído