Sucesos
Madre denuncia que Cicpc torturó y mató a su hijo en El Junquito
Yusmary García, madre de un joven que muere a causa de varios golpes y disparos; denuncia al CICPC, pues asegura que el fallecido murió a manos de funcionarios policiales.
Kendall Kleiver Páez García, de 28 años, murió tras sufrir torturas y recibir disparos, presuntamente a manos de funcionarios del Cicpc; dentro de su vivienda, ubicada en el barrio 5 de Julio, kimómetro 11 de la carretera que conduce a El Junquito.
Asimismo, agregó que guarda los dientes que a golpes le desprendieron a Kendall; el domingo en la tarde.
La señora indicó que su hijo estaba durmiendo cuando irrumpieron los funcionarios.
Kendall era acusado por la muerte del detective Robert Alexander Fermin Rivas; ocurrida el mismo día, luego que el funcionario ultimara a dos delincuentes; que estaban asaltando una unidad de transporte público, en el kilómetro 10.
Joven fue funcionario policial
Kendall trabajó dos años en la Policía Nacional Bolivariana; debido a la crisis del país, renunció en octubre del año pasado, para emigrar en busca de mejores oportunidades.
Estuvo en Bogotá, vino en diciembre a pasar navidades; y decidió pedir la reincorporación en la PNB.
Su madre alega que los jefes que tuvo Kendall; en la policía dan fe de su buen comportamiento. Por eso estaba a la espera de que le permitieran el reingreso.
Madre denuncia al Cicpc por torturas a su hijo
La madre denuncia también al Cicpc por sacarle las uñas durante la tortura a su hijo; al tiempo, que cuenta que al escuchar cuatro detonaciones supo que lo habían matado.
Le desfiguraron el rostro, se llevaron 4 sacos con sus pertenencias, inclusive la caja del clap. «Se llevaron a su tía y la «ruletearon» por Caracas», relató.
Ella refiere que el detective del Cicpc no fue asesinado; sino que se cayó accidentalmente cuando se bajaba de la unidad y un vehículo lo arrolló.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Asesinado en su apartamento médico de la CHET
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


