Connect with us

Sucesos

Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

Publicado

el

Compartir

A solicitud del Ministerio Púbico, fueron privadas de libertad la secretaria de Hacienda y la asistente administrativa de la Gobernación del estado Aragua, Sinamay Linares y Omaira Cabrera (madre e hija), por su presunta responsabilidad en el desfalco de 15 mil 986 millones 545 mil 806 bolívares en perjuicio de la referida institución, hecho detectado en virtud de una denuncia interpuesta por funcionarios del departamento para el cual ambas laboraban.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a Linares y Cabrera por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para madre e hija.

No dejes de leer: Rehabilitan Centros Médicos y Odontológicos en Valencia

Mediante una investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se detectó que el monto sustraído fue transferido a varias cuentas mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional.

Asimismo se comprobó que Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el pasado mes de noviembre, la citada cantidad a miembros de siete empresas.

A raíz de esta investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra las dos mujeres el pasado 29 de diciembre de 2017, petición que fue acordada por el mencionado tribunal el mismo día, razón por la cual fueron detenidas horas después.

La audiencia de presentación se llevó a cabo al día siguiente.

Por este mismo caso, durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, en contra de las siguientes personas: Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A; Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A; Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A; Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Nuñez Rengel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.

También se pudo determinar que el monto recibido por las empresas mencionadas fue transferido a diferentes entidades bancarias y, a su vez, movilizado a decenas de cuentas, que ya se encuentran bloqueadas, pertenecientes a personas jurídicas y naturales que están identificadas.

Nota de prensa.

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído