Connect with us

Internacional

Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Este lunes Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos; mostró a través de las redes sociales el estado cómo dejaron la sede consular los funcionarios del régimen de Maduro.

Marcano, participó este lunes en la toma de sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.; lo cual había sido anunciado semanas atrás por Carlos Vecchio, embajador venezolano ante la nación norteamericana; designado por la Asamblea Nacional.

Durante la actividad de recuperación del consulado de Venezuela en Nueva York, se pudo constatar el notable deterioro del lugar que dejaron los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos asumido el control de este activo importante de los venezolano que desde hoy y para siempre va a estar al servicio de Venezuela, va a estar al servicio de los venezolanos y pronto lo vamos a abrir para que todos los venezolanos podamos empezar la vuelta a casa (…) que comienza a partir de sus consulados, a partir de todos los trámites que se les han negado a los venezolanos por parte del régimen usurpador”; indicó Marcano en declaraciones a los medios presentes en el acto.

“Los consulados de #Venezuela, van a estar al servicio de todos los venezolanos, no de ninguna ideología política. ¡Estas puertas se van a abrir para que todos los venezolanos podamos volver a casa!”, señaló Gustavo Marcano en su cuenta de twitter: @GustavoMarcano.

También fue desmantelada la sede de la Agregaduría Militar en EEUU

En simultáneo Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, asumió el control de Agregaduría Militar Naval y Aérea en Washington. Por desgracia, las instalaciones de la sede están destrozadas.

Así mismo, Carlos Vecchio a través su cuenta oficial de Twitter (@carlosvecchio), explicó que la prensa venezolana e internacional constató junto a ellos la destrucción dejada por el régimen usurpador en Agregaduría Aérea y Naval.

“Desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en USA y del patrimonio saqueado a Venezuela”, manifestó el embajador Vecchio durante la toma de la sede de la Agregaduría Militar Venezolana.

Finalmente, Vecchio publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: “Al ingresar a una de las sedes militares que intentó vender el régimen para secuestrar esos recursos, constatamos destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Vzla. Sentimos profunda indignación y por esto tienen que responder ante la justicia.”

ACN/EPMundo

No dejes de leer: Prohíben la entrada a EEUU a 340 chavistas y enchufados

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído