Maduro a supermercados: Respeten los precios o la revolución tomará medidas radicales
Connect with us

Nacional

Maduro a supermercados: Respeten los precios o la revolución tomará medidas radicales

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 11
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, dijo que tomaría medidas radicales con aquellos supermercados del país, que no respeten ni cumplan con la ley de Precios Acordados.

“Pónganse a derecho, les doy una oportunidad; o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios; o la revolución tomará medidas radicales”; señaló Maduro en un acto televisado con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018.

El mandatario indicó que la semana pasada incrementó el sueldo mínimo a 5.196.000 bolívares, lo que equivale aproximadamente a 2 dólares según las tasas de cambio oficiales en Venezuela. Luego del aumento, señaló que los productos aumentaron igualmente y calificó esa situación como guerra económica.

“Ustedes son unos sinvergüenzas”, dijo el mandatario a los dueños de cadenas expendedoras de alimentos. “Nosotros vamos a lograr el milagro económico, y lo digo, estoy dispuesto a hacerlo por las buenas o por las malas”, añadió.

Se instalan mesas de trabajo para acordar precios

El Gobierno instaló el pasado miércoles mesas de trabajo; para acordar los precios de los rubros que conforman el Plan 50. Aunque no se informaron los detalles de esta primera reunión; se pudo conocer que el arroz y el azúcar serán los primeros productos a acordar en el plan.
En medio de la crisis política y social que atraviesa el país, la situación económica se ha hecho más crítica con el pasar de los meses; este mes el gobierno tomó ocho de los principales mercados populares del país e inició el abordaje de otros 21; según el ejecutivo por especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios.
Una segunda fase de este plan prevé la intervención de otros 68 establecimientos, en lo que se informó entonces que es un intento por atacar a las mafias que controlan alimentos en la nación con las reservas probadas de crudo más grandes del planeta.
ACN/EFE

Comentarios de Facebook

Nacional

Epidemia de sarampión se expande a diez estados venezolanos

Publicado

on

Sarampión diez estados Veenzuela. ACN
Foto: Referencial
Compartir

El virus del sarampión se expande a diez estados venezolanos. El Ministerio de Salud confirmó nuevos casos con la enfermedad en 10 estados del país entre enero y marzo de 2019.

La información fue aportada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS); quien señaló el virus del sarampión aún circula en el territorio nacional.

En los primeros tres meses de este año; el país informó que ha se han notificado 488 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 140; es decir 100 casos más que los registrados para hasta el pasado 27 de febrero.

Carabobo 9 casos

Las entidades donde se reportaron enfermos con sarampión fueron: Zulia (76), Anzoátegui (43), Carabobo (9), Distrito Capital (4), Monagas (2), Cojedes (2), Amazonas (1), Aragua (1), Bolívar (1) y Miranda (1).

“El último caso confirmado por laboratorio, tuvo fecha de inicio de exantema el 30 de marzo de 2019, procedente del estado Anzoátegui; Municipio Simón Bolívar”, resalta la actualización epidemiológica de sarampión en las Américas; difundida por la OPS este 18 de abril.

El documento resalta que del total de casos confirmados en 2019, 85 se comprobaron con el virus por pruebas de laboratorio; 32 por criterios clínicos y 23 por nexo epidemiológico.

Entre enero y marzo de este año, no se han reportado fallecidos por la enfermedad. Los datos que se registran en el boletín de la OPS; el Ministerio de Salud los notifica a través del Centro del Enlace del Reglamento Sanitario Internacional para Venezuela.

El virus reapareció en 2017

Desde el año 2017, la data sobre incidencia y mortalidad por sarampión ha sido conocida por los boletines de la OPS; pues el Ministerio de Salud no publica aún los Boletines Epidemiológicos Semanales, donde aparece el registro de las enfermedades de notificación obligatoria.

El sarampión reapareció en Venezuela en julio de 2017. Desde ese entonces, el país acumula 9.585 casos sospechosos y 6.534 confirmados. Para 2018 hubo 5.667 casos, en comparación a los 727 notificados en 2017.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud reconoce 76 defunciones desde que resurgió el virus. La tasa de incidencia acumulada entre 2017 y 2019 en el país subió a 20,4 por 100.000 habitantes, siendo Distrito Capital y los estados Amazonas, Delta Amacuro, Vargas, Bolívar y Miranda las entidades que más casos han reportado.

El Ministerio de Salud, conjuntamente con la OPS, ha emprendido planes de vacunación indiscriminados a la población para frenar el avance de la enfermedad que, en dos años, se propagó en todos los estados del país.

Según datos ofrecidos por la OPS, para el mes de marzo de 2019, 8,5 millones de niños habían sido vacunados contra el sarampión; entre los 6 meses y 15 años de edad y apuntan que desde julio de 2018 se ha logrado disminuir en 95% el número de casos de sarampión. Con información: ACN/El Pitazo

No deje leer: Sunagro autorizó el libre tránsito de alimentos hasta el lunes 20 de mayo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído