Connect with us

Política

Así Maduro bloquea el ingreso de comida y medicinas por la frontera (Video)

Publicado

el

Comida acn
Compartir

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó que bloquear la comida y la ayuda humanitaria para Venezuela es un crimen que no tiene perdón de Dios.

Las autoridades colombianas confirmaron que los ´pasos fronterizos fueron bloqueados con camiones viejos y contenedores. Con ello Nicolás Maduro intenta impedir que ingresen al país los alimentos, insumos médicos, frazadas, calzados y ropa para los venezolanos.

“Ya hay aviones que han llegado a Colombia. Están en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta”, señaló el diplomático neogranadino. En Cúcuta hay un centro de acopio para la coordinación.  “El pueblo venezolano necesita que llegue esa ayuda humanitaria, el pueblo venezolano lo reclama” expresó Holmes. Agregó que no permitir el ingreso de estos recursos “es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios”.

Por otra parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, rechazó la decisión. Afirmó que Maduro intenta rechazar la ayuda humanitaria con bloqueos de las carreteras.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar. Pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la entrada de la ayuda. El régimen maduro debe dejar que los insumos lleguen a la gente que tiene hambre”, escribió el representante estadounidense.

Asimismo la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo colombiana informó el arribó de los primeros vehículos que trasladan insumos a Venezuela. Distintas personalidades deploraron la acción que calificaron de inhumana.

También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Política

Fuerza Vecinal modifica postulación al cierre de prórroga de CNE

Publicado

el

Fuerza Vecinal modifica postulación - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El partido Fuerza Vecinal modifica postulación y se inclina hacia el candidato presidencial Antonio Ecarri, de la formación política Lápiz. Según informó el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta en X.

“#23A 10:55pm Fuerza Vecinal decidió modificar su postulación para apoyar la candidatura de Antonio Ecarri (Lapiz)”. Posteó Martínez.

El plazo de 72 horas de prórroga para la modificación de candidatos a las elecciones presidenciales que otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró a la medianoche del martes. Que permitió a los partidos políticos hacer algunos movimientos en los últimos tres días, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

Aunque el CNE no se ha pronunciado al respecto, el sábado, cuando debía originalmente cerrarse este período, la institución anunció una extensión de 72 horas, que vence la noche de este martes. Por lo que ahora falta que el ente publique el acta definitiva con todas las incidencias registradas durante este proceso.

También puede leer: UNT y MPV logran adherirse al candidato de la MUD Edmundo González

Fuerza Vecinal modifica postulación hacia Antonio Ecarri

Fuerza Popular no ha oficializado el movimiento, que al principio se decía, que, tras apoyar a Manuel Rosales, quien declinó por Edmundo González Urritia, también seguiría esta vía. al parecer se va con Ecarri.

Tampoco la Alianza del Lápiz se pronunció al respecto. Solo Eric Daniel Ondarroa (@EricOndarroa), jefe de campaña de Ecarri en su cuenta de X expuso, “Venezuela se convertirá en territorio de la educación. Lo haremos posible de la ley a la ley a través de la ley, sin venganzas ni revanchas. Nuestra coalición sigue sumando apoyos. Seguimos construyendo desde la pluralidad. Ecarri Presidente 2024″, expresó el también secretario general Nacional de Lápiz.

Tras las alianzas, renuncias y adhesiones

Luego de las alianzas, renuncias y adhesiones de las últimas horas, la lista de contendientes se redujo de 13 a 10 (sin oficializar la de Voluntad Vecinal, todos hombres. Con el diplomático Edmundo González Urrutia como candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El exembajador recibió el apoyo de los partidos Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Que se quedaron sin candidato luego de la renuncia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien no consiguió los apoyos para hacerse con la candidatura de coalición.

González Urrutia terminó siendo el abanderado de la PUD en vista de la inhabilitación que impide competir por cargos públicos a María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial del bloque y de las trabas que, según la oposición, puso el CNE a la candidatura de Corina Yoris, quien había sido la primera opción para sustituir a la líder antichavista.

Entretanto, el diputado socialcristiano Juan Carlos Alvarado y el empresario evangélico Luis Ratti retiraron sus postulaciones y sumaron su respaldo al legislador socialdemócrata Luis Eduardo Martínez. Que ahora cuenta con el apoyo de varios partidos.

Brito sumó tarjeta de PJ

Además, el diputado José Brito sumó una tarjeta electoral a sus aspiraciones, pues, según explicó a EFE, el partido Primero Justicia (PJ), intervenido judicialmente el lunes, se adhirió a su candidatura.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó el mando de PJ -cuyos dirigentes tradicionales forman parte de la PUD- a Brito, quien fue expulsado de la formación en 2020 ante señalamientos de presunta corrupción.

Así, el antichavista, un crítico de la PUD, tramitó ante el CNE la adhesión de PJ a su candidatura.

Entretanto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se mantiene como el candidato con más tarjetas electorales a su favor. En total son 13, una ventaja que espera que le sirva para obtener su segunda reelección consecutiva en julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscal Khan: estamos creando espacios de diálogo para la complementariedad (+Videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído