Así Maduro bloquea el ingreso de comida y medicinas por la frontera
Connect with us

Política

Así Maduro bloquea el ingreso de comida y medicinas por la frontera (Video)

Publicado

on

Comida acn
Compartir
  • 57
    Shares

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó que bloquear la comida y la ayuda humanitaria para Venezuela es un crimen que no tiene perdón de Dios.

Las autoridades colombianas confirmaron que los ´pasos fronterizos fueron bloqueados con camiones viejos y contenedores. Con ello Nicolás Maduro intenta impedir que ingresen al país los alimentos, insumos médicos, frazadas, calzados y ropa para los venezolanos.

“Ya hay aviones que han llegado a Colombia. Están en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta”, señaló el diplomático neogranadino. En Cúcuta hay un centro de acopio para la coordinación.  “El pueblo venezolano necesita que llegue esa ayuda humanitaria, el pueblo venezolano lo reclama” expresó Holmes. Agregó que no permitir el ingreso de estos recursos “es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios”.

Por otra parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, rechazó la decisión. Afirmó que Maduro intenta rechazar la ayuda humanitaria con bloqueos de las carreteras.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar. Pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la entrada de la ayuda. El régimen maduro debe dejar que los insumos lleguen a la gente que tiene hambre”, escribió el representante estadounidense.

Asimismo la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo colombiana informó el arribó de los primeros vehículos que trasladan insumos a Venezuela. Distintas personalidades deploraron la acción que calificaron de inhumana.

También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído