Connect with us

Sucesos

Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones

Publicado

on

electricidad y sabotaje - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernante Nicolás Maduro dijo que el apagón registrado en Caracas;  y que duró al menos cuatro horas;  se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.

“Hoy [martes] sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas;  y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”;  dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

Maduro promete detenciones por sabotaje a electricidad

La interrupción en el servicio eléctrico de Caracas acarreó, además;  el cierre temporal del Metro de Caracas y congestionó el sistema de transporte público.

El gobernante venezolano responsabilizó a sus opositores;  como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose;  desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos;  meses en medio de la crisis económica.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (…) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (…) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, expresó.

Maduro indicó también que el fallo eléctrico fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.

Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

Se esta reponiendo el cableado

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación caribeña.

Las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de transeúntes que caminaron kilómetros para poder llegar a sus respectivos destinos.

Colaterales:

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

ACN/elnuevoherald/EFE/ Fernando Llano AP

No deje de leer: Desalojan Metro en estación Altamira por escape de humo

Comentarios de Facebook

Nacional

Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares

Publicado

on

ACN eln
Compartir

Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como; miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y paramilitares; dejó siete muertos en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El portal argentino, señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar; y que los “botas negras”, como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos; pese a que entre sus responsabilidades, indicó Infobae, está la defensa del territorio nacional.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: AFP

Lee también Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído