Maduro continuó protocolo: llamó a su embajador en Panamá | ACN
Connect with us

Internacional

Maduro continuó protocolo: llamó a su embajador en Panamá

Publicado

on

Venezuela Panamá
Compartir
  • 7
    Shares

En respuesta y en continuidad con la petición de Panamá, el Gobierno de Venezuela, llamó a consultas a  Jorge Durán Centeno, su embajador en ese país, después de que esa nación ordenara el retiro de su representante diplomático y además le pidiera a Caracas responder con la misma acción.

El anuncio lo hizo el vicepresidente Tareck el Aissami, a través de su cuenta en Twitter. El funcionario que calificó al Gobierno panameño como el más corrupto de su historia, envió otro mensaje en donde consideró que el gesto del mandatario Juan Carlos Varela  es una medida antipopular.

El representante del oficialismo argumentó su decisión en la defensa de los intereses de la nación. Es “en resguardo a los sagrados intereses de la PATRIA de BOLÍVAR y del pueblo venezolano”, puntualizó El Aissami de acuerdo con reseña de EFE.

El vicepresidente dijo que a pesar de la ruptura diplomática entre ambas naciones, la hermandad de los pueblos prevalecerá. “Sepa presidente @JC_Varela haga lo que haga no podrá quebrar los lazos de hermandad y el amor de los pueblos venezolano y panameño. Pero lo que sí verán ambos países, es que usted será juzgado como el Gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá”.

El conflicto diplomático inició luego de que Panamá publicara una lista de altos funcionarios del Gobierno incursos en blanqueo de capitales, entre los nombres destacan, el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el  fiscal General de la República, emtre otros Tarek William Saab.

Luego de la divulgación de esta lista, el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, ordenó la suspensión de las relaciones económicas con personas y empresas panameñas, lo que desencadenó que Panamá retirara su embajador en Venezuela.

En un comunicado, Panamá formalizó su decisión “tras analizar las medidas de Venezuela (…) adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá. El Gobierno ha decidido retirar a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía, y solicita al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado, Jorge Durán Centeno”.

ACN

No deje de leer: Guyana pidió retiro de Venezuela de la Isla de Anacoco

Comentarios de Facebook

Economía

Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela

Publicado

on

dhl envíos- acn
Compartir

La empresa de encomiendas alemana DHL suspendió todos los envíos de carga aérea o marítima hacia Venezuela; medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión. Además, informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos hacia Venezuela. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea.

Tráfico aéreo

Luego del 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

Encomiendas DHL que suspendió todos los envíos, informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada; a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio, está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro; con el fin de forzar su salida del poder.

ACN/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído