Maduro entregó reserva petrolera al BCV para pagos internacionales | ACN
Connect with us

Economía

Maduro entregó reserva petrolera al BCV para pagos internacionales

Publicado

on

Pdvsa
Compartir
  • 9
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, entregó el pasado miércoles al Banco Central de Venezuela (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor así como su capacidad de pago.

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta que me hace el BCV; de entregarle un bloque completo de reserva petrolera certificada; para el ejercicio financiero y económico de la principal institución bancaria del país”; dijo Maduro.

Según explicó el mandatario; se trata d un bloque llamado Ayacucho 2, ubicado en la rica Faja Petrolífera del Orinoco  y consistente en 29 mil 298 millones de barriles petroleros certificados para entregárselos como parte del respaldo de la emisión de activos financieros y como parte de las reservas financieras del BCV.

Maduro: Es un paso Histórico

“Un paso histórico, ahora el BCV regentará y emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes; para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales y el músculo financiero”, recalcó.

Maduro detalló que esta entrega se hará a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que esta decisión se enmarca en un programa de recuperación económica activado por su Gobierno en medio de una severa crisis financiera.

Pidió al ente Emisor fortalecer la disposición de moneda libremente convertible; así como la capacidad del país de atender sus necesidades en el mercado de divisas convertibles.

Las reservas internacionales de Venezuela se ubican  en 8 mil 766 millones de dólares, muy por debajo de los más de 20 mil millones de dólares de los que disponía el BCV en 2013 cuando Maduro asumió el poder y antes de que el país con las mayores reservas de petróleo del planeta entrará en su peor crisis económica.

ACN/EFE

No dejes de leer: Exfuncionarios venezolanos demandados por lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa

Comentarios de Facebook

Economía

Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela

Publicado

on

dhl envíos- acn
Compartir

La empresa de encomiendas alemana DHL suspendió todos los envíos de carga aérea o marítima hacia Venezuela; medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión. Además, informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos hacia Venezuela. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea.

Tráfico aéreo

Luego del 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

Encomiendas DHL que suspendió todos los envíos, informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada; a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio, está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro; con el fin de forzar su salida del poder.

ACN/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído