Maduro si quiere elecciones, pero de la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Maduro si quiere elecciones, pero de la Asamblea Nacional

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

Nicolás Maduro se negó este miércoles en la madrugada a celebrar elecciones presidenciales en Venezuela como una solución a la crisis.

Sin embargo, sostuvo que sería una buena solución a la crisis celebrar comicios para elegir diputados a la Asamblea Nacional. “Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano. Sería una buena forma de debate político.  Una solución con el voto popular”, indicó Maduro en una entrevista a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Maduro, rechazó cualquier “ultimátum y chantaje” al referirse a las peticiones de distintos países. No obstante, defendió las elecciones de mayo en las que según él resultó electo por abrumadora mayoría. “En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado. Si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025”, refirió.

Maduro presionado

Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional han solicitado elecciones presidenciales. Los comicios para la AN están previstos para 2020. “Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional. Eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela”, añadió Maduro.

No desea abandonar el Palacio de Miraflores. Dijo estar dispuesto a hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump. En “privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera. Con una agenda abierta, todos los temas”.

La administración estadounidense ha dicho que “todas las opciones están sobre la mesa” a la hora de abordar una solución para la crisis venezolana.

También te puede interesar: Mario Silva también abandona el barco y deja La Hojilla (Video)

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído