Maduro reacciona ante declaraciones de embargo a Venezuela | ACN
Connect with us

Política

Maduro reacciona ante declaraciones de embargo a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El presidente Nicolás Maduro se pronunció luego de las declaraciones que ofreció el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson durante su visita a Argentina.

Tillerson aseguró que desde el Gobierno de Estados Unidos se estudia aplicar nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro que estaría enfocadas en una posible restricción de la venta de petróleo venezolano.

El diplomático expresó “Uno de los aspectos de considerar sancionar el petróleo es el efecto que tendría en el pueblo venezolano, y es un paso que podría poner un rápido fin a esto”.

Tras esta postura el mandatario venezolano aseveró este lunes desde el Palacio de Miraflores que el país está preparado para enfrentar el embargo.

“A Venezuela no la amenaza Rex Tillerson –secretario de Estado de EEUU- ni mil como él, resulta que Tillerson es presidente de Exxon Mobile, si EEUU declara algún embargo estamos preparados, nuestro petróleo será vendido en otros rumbos”, dijo Maduro en compañía del Secretario General de la Opep.

Hay que destacar que Maduro se encuentra en pre campaña presidencial donde aspira ser reelegido como mandatario por los próximos seis años. Ante la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país el gobierno de Estados Unidos ha mostrado una firme posición en contra del político venezolano.

También puedes leer: Maduro recibió al Secretario de la Opep en Miraflores 

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído