Connect with us

Nacional

Maduro tuvo que suspender clases y trabajo por apagón masivo

Publicado

on

apagón acn
Compartir

El gobierno de Venezuela suspendió la jornada laboral y las clases este viernes por el apagón masivo de casi 16 horas que afecta a la mayoría del país.

Esta vez el ministro Jorge Rodríguez, se abstuvo responsabilidad a las iguanas. El funcionario atribuyó el mega-apagón a un ataque de naturaleza cibernética.

El presidente Maduro tomó esa decisión “en aras de facilitar los esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Desde las cuatro de la tarde del jueves casi toda Venezuela se encuentra sin electricidad. Los bancos, estaciones de servicios y centros comerciales dejaron de funcionar.

Por lo pronto ningún funcionario ha señalado a qué se debe el apagón. Sólo refieren que es un sabotaje tecnológico del imperio y la derecha venezolana.

Lee también:

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Elecciones presidenciales este año plantean Maduro y Guaidó

Publicado

on

Elecciones Maduro y Guaidó - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El opositor Juan Guaidó responde al reto de Nicolás Maduro y espera elecciones presidenciales este año. Al mismo tiempo se realizarían las parlamentarias.

El opositor venezolano Juan Guaidó; dijo este miércoles que espera que el país pueda celebrar elecciones este año; una vez la autoridad electoral deje de estar “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro; en respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

Elecciones generales entre 6 y 9 meses

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro” de la presidencia, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, dijo Maduro para referirse a Guaidó durante un acto público en Caracas.

Guaidó calificó los comentarios de Maduro como un “simple chantaje” y “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”.

Renovar el Consejo Nacional Electoral

“Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el Consejo Nacional Electoral, que ingrese la ayuda técnica” internacional, afirmó.

Guaidó rechazó también que el país se halle cerca de una intervención militar de Estados Unidos, como denuncia Maduro. “No hay posibilidad de intervención como tal porque va a ser todo decisión de los venezolanos”, afirmó.

Colaterales:

-Al menos 100mil funcionarios participarán en ejercicio preventivo de tsunami

ACN/AFP/GV

No deje de leer: “Listo” EEUU para ayudar a Venezuela con medicinas y alimentos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído