Connect with us

Política

Maduro se tambalea por la hambruna, pero Rusia lo mantiene apadrinado

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 3
    Shares

El régimen de Maduro se tambalea debido a la dramática miseria y la hambruna, pero Rusia le proporciona un tanque de oxígeno.

El reto que representa el presidente interino Juan Guaidó y las sanciones internacionales serán catastróficos el mes de marzo.

Así se pronunciaron expertos que participaron en un foro sobre Venezuela organizado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), reseñpo el diario Nuevo Herald.

Consideraron que los venezolanos deben tomar las calles y quedarse en las calles para forzar la salida de Maduro.  “Los Estados Unidos no van a intervenir en Venezuela. Punto y final. Debemos dejar de hablar sobre eso. Salvo que Maduro decida tomar la embajada. O que comience a secuestrar y matar a estadounidenses en Venezuela. Eso no va a suceder”, opinó Frank Mora, director del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe de FIU.

“La intervención militar no puede descartarse en un 100 por ciento”, admitió Mora. El especialista estimó la confrontación militar contra los chavistas como “altamente improbable”.

Mientras tanto los chavistas siguen disfrutando de las riquezas mientras los venezolanos carecen de los servicios básicos. La hambruna es por ahora un aliado de Maduro porque controla a la gente con las cajas de comida, señalan especialistas.

“Los venezolanos deben tomar las calles. Pero a diferencia del pasado. Cuando concentraban 100,000 personas en un punto y luego se iban a sus casas, los manifestantes deben salir a protestar y mantenerse en las calles indefinidamente”, refirió Mora.

“Hemos llegado al punto en que los venezolanos tiene que tomar las calles y quedarse en las calles. Y comenzar a marchar hacia los centros del poder, incluyendo el palacio presidencial”, dijo

“Entiendo que gente moriría. Pero ahí es donde estamos hoy. Y ese es, en mi opinión, el precio de la libertad, la paz y la restauración de la democracia en Venezuela”, agregó.

Los panelistas que participaron en el foro vieron con buenos ojos los esfuerzos que realiza Guaidó. Señalaron que el líder unificó a la oposición venezolana  y tiene el respaldo de la comunidad internacional.

Lee también: Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Comentarios de Facebook

Política

Video clandestino muestra en la OEA cómo torturan en en la DGCIM

Publicado

on

OEA acn
Compartir
  • 36
    Shares

Este miércoles un teniente de la Aviación divulgó en una sesión de la OEA un video que muestra cómo torturan en la Dirección de Contrainteligencia militar ( DGCIM).

Las imágenes sirvieron de apoyo en un informe sobre las torturas y prácticas crueles en los calabozos venezolanos. El teniente de la aviación Ronald Alirio Dugarte relató cómo fue adiestrado para tareas de contrainteligencia. “Observé cómo la milicia de inteligencia cubana realizan operaciones mixtas entre militares venezolanos y cubanos”, dijo.

“Su trabajo es monitorear todas las unidades militares al momento de que la milicia de inteligencia cubana ingresa. Ellas le dan órdenes de cómo realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio a cualquier persona que se muestre contra el comunismo”, alertó.

Los cubanos son los que dirigen las turturas contra los venezolanos que se oponen al régimen. A cambio devengan sueldos millonarios. Además contó que nunca se imaginó ver “tantas atrocidades inhumanas. Observó prisioneros durmiendo en el piso, haciendo sus necesidades en una botella”. Los presentes en la OEA quedaron asombrados.

También reseñó que durante los seis meses que fue custodio “no pude ingresar a la zona de torturas ya que era una zona restringida. Si pude escuchar sus gritos y lamentos de tanto dolor. Los  amarraban y quedaban en esa forma por un mes sin derecho a nada, dijo. La OEA tomará cartas en el asunto.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído