Maduro viajó a China para fortalecer relaciones bilaterales | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro viajó a China para fortalecer relaciones bilaterales

Publicado

on

Maduro viajó a China - acn
Compartir
  • 1
    Share

En el marco del Plan de Recuperación Económica;  el  presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar;  rindió declaraciones en cadena nacional antes de partir en horas de la tarde a la República Popular China;  como parte del cumplimiento de la agenda de trabajo con la nación asiática.

Aseguró que esta reunión se realizará con su homólogo Wang Qishan;  quien se encuentra actualmente acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez;  para fortalecer las relaciones bilaterales de ambas naciones.

viaje “para elevar relación entre República Popular China y República Bolivariana de Venezuela

En ese sentido manifestó que este viaje será;  “para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela;  para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica;  en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional;  para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas”.

Nicolás Maduro – ✔ – @NicolasMaduro

#EnVivo 📹 | Rumbo a la República Popular China para seguir fortaleciendo;  el camino a la cooperación e inversión productiva;  en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. https://www.pscp.tv/w/1YqKDQnllmBGV

12:01 PM – Sep 12, 2018

Nicolás Maduro @NicolasMaduro – Estado Vargas

“Parto a la República Popular China a una visita de Estado llena de expectativas positivas para Venezuela, para avanzar en nuestra relación estratégica”dijo.

Maduro anunció que este viaje será breve y que no pasará mucho tiempo para su regreso, destacando que está al tanto de la situación que vive el país.

ACN/redes/@VTVcanal8

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Matrícula universitaria venezolana se redujo en un 38%

Publicado

on

Compartir

La matrícula universitaria se redujo en un 38%; de acuerdo con el secretario de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso.

El académico, ante los últimos casos de violencia, condenó el uso de bombas lacrimógenas en las casas de estudios superiores; y estimó que forma parte de un intento por “resquebrajar” la autonomía universitaria.

Argumentó, que “las bombas lacrimógenas no se compran en el supermercado”, sino que “las tiene el Estado”. Por ello sugirió, que “tras todas esas ataques hay alguna orden del gobierno”.

16 universidades

Indicó, que en las 16 universidades del país se produce el 95% de la investigación venezolana; razón por la cual es preocupante la baja en la matrícula universitaria.

Estimó en “90% de cumplimiento el paro” escalonado; ejercido por las casas de estudio debido a que “están en colapso”.

Explicó, que “el paro no es un fin en sí mismo, sino el conflicto”. Sostuvo, que hay “anunciadas acciones de movilización” para la próxima semana; pero no paralización de jornadas académicas.

“Autonomía universitaria y subsistencia de la educación”

Tras considerar que existe una “pernición autoritaria de tomar la autonomía de las universidades”; informó que están “en conflicto por el tema de la autonomía y por la subsistencia de la educación venezolana”.

Aunque señaló, que “el problema no es de aumento u homologación; sino de restablecer al país para que se permita la convivencia”. Lamentó que no se cuente con “salarios que permitan vivir dignamente”.

En este sentido, indicó que “el profesor que más gana apenas alcanza los 17 dólares; pues el educador universitario está apenas en 104 mil bolívares”. Comparó, que “si Jacinto Convit estuviera vivo, ese fuese su salario, pese a su doctorado”.

En cuanto a las exigencias, señaló que “el conflicto no cesa hasta que salgan los tomistas de la Universidad de Oriente (UDO)”.

Estimó además, que se trate de “una ofensiva para minar la autonomía”. Respecto a ello, comentó “creemos que hay que darle una salida política y democrática al país”.

Presupuesto precario

Aseguró, que los educadores “nunca nos hemos subordinado a ningún gobierno”; y reiteró que “el presupuesto es absolutamente precario”.

Resaltó, que para todo el año (el de la UCV) es de 3 millones de bolívares; lo que no permite cubrir “ni siquiera para las resmas de papel“.

Insistió, en que “la situación es absolutamente caótica” e hizo énfasis en que “para salvar la universidad venezolana, hay que salvar el país”. Por ello, la disminución de la matrícula universitaria se observa cada vez más.

Como representante, anunció una próxima “semana de movilización. La vamos a acordar con el sector universitario”. Recordó no dar detalles, para evitar que les impidan realizar las manifestaciones.

Matrícula universitaria

ACN/Globovisión/Foto.: GB

Lee también Emprendimiento dirigido a los jóvenes que buscan autogestión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído