Connect with us

Carabobo

Maestros Carabobeños exigen aumento salarial

Publicado

el

Compartir

Valencia. Este jueves los maestros del estado Carabobo volvieron a las calles. En esta oportunidad, además de exigir aumento salarial y cese del acoso laboral, también rechazaron la suspensión de clases.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Licenciados de la entidad carabobeña, José Cazorla, quien también indicó con preocupación que, actualmente, la plantilla de docentes especializados en Física, Química, Biología y Matemáticas se han sumado a la diáspora venezolana por la crisis económica. Mientras que los profesores que han asumido esas cátedras no cuentan con experiencia ni conocimientos para impartir las asignaturas.

En referencia a las reivindicaciones salariales, apuntó que se encuentran en la etapa conciliatoria a fin de lograr el ajuste de sueldos de acuerdo con lo establecido en la Convención Colectiva. Aseguró que no se irán a paro, pues esperan por la aprobación de parte del Ministerio de Educación para que se nivelen las tablas salariales.

El salario de un docente se ubica actualmente en 15.000 bolívares mensuales, cantidad que les alcanza para comprar un kilo de arroz, un kilo de pasta y medio cartón de huevos, según detalló la docente Zaida Silva.

También se denunció que el servicio de seguro de salud privado de hospitalización, maternidad y cirugía (HCM) tiene una cobertura de 200 bolívares, “eso no alcanza ni para el pasaje para ir a una clínica”. Tampoco cuentan con seguro funerario.

Cocinan a leña

Desde la concentración de maestros que se llevó a cabo en la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, Cazorla denunció que una de las mayores crisis del sector es la falta de alimentación balanceada para los niños escolares, en el menú se ofrece: arroz, caraotas y pasta.

Además no se despachan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar con regularidad, y la falta de gas doméstico también se hace presente en las escuelas públicas, por lo que en algunos planteles han optado por cocinar a leña.

Fuente: cronica.uno

ACN

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Publicado

el

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
Compartir

La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor impuso “Orden Ciudad de Valencia” en el 469 aniversario de la ciudad

En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcaldía sustituye colector en calles del casco central de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído