Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 84
    Shares

Los maestros  adscriptos a la gobernación de Carabobo, manifestaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo  “César Pipo Arteaga” de Valencia, lugar donde exigieron el pago de los aumentos pendientes y  la discusión del contrato colectivo, documento que está vencido desde hace un año.

El profesor Guillermo Patrón, quien fungió como vocero del grupo,  dijo que  al sector  no le han pagado  el incremento de 17%, el retroactivo  y tampoco  el ajuste de 58%. Este último decretado por el mandatario nacional.

El representante de Sinvemaca, aseveró que mientras estas peticiones no se concreten, los educadores realizarán  una serie de acciones entre ellas la de mantenerse de brazos caídos.

Este tipo de medida  se está cumpliendo ya en algunos municipios con respaldo de los padres y representantes, quienes en asamblea aprobaron no enviar a sus hijos a los planteles.

Aclaró que los dirigentes sindicales de la coalición, no están llamando a ningún paro y que la decisión fue tomada por las bases magisteriales.

“Nosotros queremos que nos den un aumento vía decreto porque a los educadores no les alcanza  para nada lo que devengan. Mucho de ellos no tienen para pasaje y tampoco cuentan con ingresos para comprarse un par de zapatos”.

Padrón dijo que  luego de la protesta, los miembros de la coalición sindical se  reunieron con Mauricio Bastida, inspector de Trabajo, encuentro donde se trató  lo referente a la discusión del contrato colectivo.

“El funcionario nos  informó que el martes tres de abril  harán un encuentro para hablar de la actualización del documento y posteriormente llamará a las partes para iniciar las conversaciones”.

El educador explicó que el retraso en la discusión  de la convención se dio, por retaliación de la antigua administración.

MCO/ACN

No deje de leer: Misa del Viernes de Concilio

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Publicado

on

Mujer dio a luz Maternidad del Sur. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer dio a luz en las inmediaciones de la Maternidad del Sur en Valencia, estado Carabobo; luego de que supuestamente en el centro de salud la

regresaran a su casa por no poder atenderla.

El periodista Sergio Novelli, dio a conocer la noticia este lunes 20 de mayo de 2019, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Increíble, pero cierto. Una mujer dio a luz frente a la Maternidad del Sur en Valencia, Carabobo. La parturienta fue a la Maternidad y la regresaron. No la atendieron. Al salir del centro dio a luz en la calle”, es el mensaje que acompaña el video grabado por un usuario.

En el audiovisual se observa como la parturienta es ayudada por otras mujeres a traer el bebé al mundo, en plena vía pública. Luego del nacimiento, la mujer; pero esta vez junto al recién nacido regresó en compañía de un grupo de personas al centro médico.

Cabe destacar que en la entrada de la Maternidad, dos enfermeros subieron a la mujer en una silla de ruedas y luego la ingresaron al centro médico. Con información: ACN/Sergio Novelli

mujer dio a luz afueras Maternidad del Sur. ACN

No deje leer: Estafaba divisas En Carabobo con el negocio de las criptomonedas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído