Connect with us

Deportes

Magallanes tendrá mayor profundidad en su cuerpo de lanzadores

Publicado

on

Pitchers Magallanes
Mark Serrano representa parte de la segunda camada de lanzadores del Magallanes | Foto: Prensa Magallanes BBC
Compartir
  • 2
    Shares

Una vez cumplida siete semanas de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes sigue buscando la fórmula para mantenerse en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones. Es por ello que tendrán desde este punto del campeonato nuevos brazos que les ayuden a cumplir con este propósito.

Ya es un hecho la suma de Alex Sanabia, Severino González, José Mijares, Jean Carlos GranadosAntonio GuzmánDerek Eitel; incluso, todos han tenido participación con el conjunto bucanero (salvo el último que ha presentado un fuerte cuadro viral que le ha impedido actuar con Magallanes pese a estar listo). Pero ahora falta que Deolis GuerraJorge Rondón completen su preparación para incorporarse a la lista de los disponibles.

Los bucaneros ahora también contarán con Mark SerranoEdwar Cabrera, quienes estarán arribando esta semana y serán vitales dentro del grupo de lanzadores que completan la segunda avanzada de refuerzos filibusteros. “Para nadie es un secreto que hemos tenido problemas. Gran parte de nuestros pitchers han tenido limitaciones, otros presentan fatiga y otros han sido irregulares. Sin embargo, las cosas nos han salido bien y estamos listos para afrontar esta parte de la temporada”, explicó Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los eléctricos.

No dejes de leer: Omar Malavé se ausentará por algunos días del Magallanes

Serrano es un conocedor de la pelota venezolana. Disputará su cuarta zafra en la LVBP y segunda con la nave. El derecho posee números vitalicios de 7G-5P y efectividad de 4.27 en 31 juegos de actuación (20 como abridor). Ha vestido también los uniformes de Caribes de AnzoáteguiBravos de Margarita. Cabrera, por su parte, es un zurdo dominicano de 30 años con experiencia en las Grandes Ligas, cuyo 2017 ha sido incierto debido a la poca actividad que ha tenido, pero que podría ser de utilidad ya que sabe como es el ritmo y el calor de la pelota invernal.

El porqué de todos estos movimientos se debe también a la salida de algunas piezas. Dedgar Jiménez, José Gregorio CastilloJesús Tinoco ya no participarán más con Magallanes debido a que cumplieron con los permisos otorgados por los organizaciones (los Medios Rojas de Boston, Padres de San DiegoRockies de Colorado respectivamente). Drew Gagnon cumplió con su parte y regresó a los Estados Unidos; Jerome WilliamsJenrry Mejía nunca pudieron tener buenas presentaciones; mientras que, Elián LeyvaAlexis LaraJosé Rosario no demostraron lo que esperaba la novena azul de ellos.

“La campaña es larga. Mi plan siempre está basado en trabajar con los muchachos y obtener lo mejor de ellos. Los jóvenes han hecho su labor, los lanzadores de experiencia han mostrado de que están hechos y realmente ahora es que viene la parte dura”, enfatizó Espinoza con tono de confianza en cada palabra.

Otra información de interés: Deportivo Lara clasifica a la final del Torneo Clausura

No hay que olvidarse del grupo de tiradores que han demostrado su valía para la causa turca y que han respondido ante los retos que se les presenten. Hassan Pena, Pedro Rodríguez, Enderson Franco, Ismael Guillón, José Ruíz, Eulogio De La Cruz, John LambLuis Rico cumplen a las exigencias del manager Omar Malavé, logrando un puesto dentro del “grupo de confianza” del estratega bucanero.

Esta semana será de ajustes para el Magallanes. Todos ellos enfocados en un departamento golpeado por múltiples razones, pero que siempre ha mostrado en la teoría que es el punto fuerte de este equipo para lograr el ansiado título en su temporada centenaria.

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído