Manchester City remontó y se proclamó en Inglaterra | ACN
Connect with us

Deportes

Manchester City remontó y se proclamó en Inglaterra

Publicado

on

Manchester City remontó - noticiasACN
La celebración del City en la última fecha. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City remontó en su visita  al Brighton & Hove Albion, al vencerlo 4-1 y levantó su sexto título de la Premier League, el segundo al hilo, con una ventaja de un punto sobre el Liverpool.

El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó tras un pequeño drama en la primera parte.

Brighton, sin nada en juego al tener ya asegurada la permanencia, salió extramotivado ante los celestes. Los ‘Seagulls’ plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.

Tanto fue así que en un córner, Glenn Murray adelantó a los locales rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo en Anfield.

Sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon con el tanto del Brighton y Agüero empató el partido en la jugada posterior al gol de Murray.

Esa rápida reacción templó los ánimos del City y de sus aficionados en la grada, que habían tenido que lidiar con los seguidores del Brighton, que les recordaron durante varios minutos que el Liverpool estaba ganando.

Manchester City remontó y celebró

Con el empate del City y la victoria ‘Red’, el título seguía viajando a Anfield, pero el “citizens” encontró el segundo gol a balón parado.

Murray falló en la marca a Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a su equipo por delante.

Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool había sido campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, es decir, que el Brighton contuviera al City, cada vez era más utópico.

Los celestes ya tenían el balón y también poseían el resultado, por lo que los goles empezaron a caer sin que el Brighton tuviera respuesta.

Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan, con una falta directa a una escuadra y Manchester City remontó para celebrar en campo ajeno.

Apenas un punto que valió un título

El equipo de Guardiola termina la campaña con 98 puntos, uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Es la sexta vez que el City conquista la liga inglesa. Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lewis Hamilton recuperó liderato tras vencer en Barcelona

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos completó la faena y barrió a Toros

Publicado

on

Trotamundos completó - noticiasACN
Alexander Quintin finalizó con doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos completó la faena, ahora en otro ruedo, pero al fin no dio indulto y pasó la escoba a Toros de Aragua 95-90 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, sede los astados en la continuación de la Copa LPB.

Esta vez el gran protagonista fue Alexander Quintin, quien sacó la capota y la espada bien afilada para anidar 29 puntos y tomar 16 rebotes.

Néstor Salazar salió con Alexander Quintin, David Cubillán, Luis Carrillo, Miguel Ruiz y Francisco Márquez, mientras que Jesús Cordovés lo hizo con Elder Giménez, Osby Bambele, Edwin Mijares y Martin Drew y Tulio Cobos.

Trotamundos completó la faena en el último cuarto

El Expreso Azul y la divisa astada estuvieron muy parejos en los primeros tres cuartos. Los azules ganaron el primer cuarto 21-18, pero el segundo el local puso orden para embestir 29-22, que lo dejó con ventaja 47-43.

Para el tercero fue un toma y dame que terminó a ras (26-26) y por ende arriba a Aragua por los mismos cuartones.

Aunque una faena en el mundo taurino consta de tres tercios, pues esta del baloncesto tiene una más y fue cuando Trotamundos completó la suya al arrollar a los bureles 26-17, en lo que fue su primer escobazo de la Copa LPB y deja marca de 4-2, para ocupar sin problemas el segundo lugar de la División Occidental.

La próxima serie del Expreso Azul será ante Llaneros de Guárico, el primero de visitante el viernes 24 de mayo y al día siguiente lo recibirá en el Forum Arena de Valencia.

Los mejores por Trotamundos fueron Alexander Quintin 29 y 16 rebotes; David Cubillán 19; Ronald Ramón 14; Campbell Follarin 10; Francisco Márquez 10.

Por Toros, Tulio Cobos 32; Martin Drew 18; Ewin Mijares 14; Elder Giménez 13; Osby Bambele 12.

Trotamundos completó - noticiasACN

Entre David Cubillán (8) y Alexander Quintin (44) anotaron 48 puntos. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Guaros también pasó la escoba

También pasó la escoba Guaros de Lara al vencer a Cocodrilos de Caracas 96-77 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con el resultado, la divisa crepuscular es líder de la División Occidental (5-1). Sobresalieron José Vargas 19; Aaron Harper 16; Néstor Colmenares 13; Heissler Guillent 12; Néstor Colmenares 12, que fue el quinteto abridor. Yohanner Sifontes desde la banca anotó 14.

Por los saurios, José Rodríguez 17; Luis Montero 15; Kevin Johnson Jr. 14.

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera de la Liguilla (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído