Connect with us

Deportes

Manchester United hizo de París su principado y está en cuartos de Champions

Publicado

on

Manchester United hizo de París - noticiasACN
Marcus Rashford (i) de Manchester United celebra el penal cobrado que a la postre le dio el pase a cuartos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Manchester United hizo de París su principado al remontar el 0-2 de Old Trafford, tras vencer 3-1 en llamado Parque de los Príncipes ante le PSG que de nuevo defraudó y e quedó en octavos de final de la Liga de Campeones.

París Saint-Germain vive atormentado en la Championsy firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo galo para acceder a los cuartos de final.

El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Lukaku avisó tempranito

Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.

Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio como su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.

Fue una clasificación increíble, fundada en los errores del rival, asentada solo en la fe en sus opciones, que no perdieron hasta el final.

Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera y el chileno Aléxis Sánchez, Lukaku abrió la cuenta  a los 2 minutos, tras aprovechar el error del alemán Thilo Kehrer para vencer al veterano Buffon.

Empate que aliviaba

El empate llegó para PSG, de una jugada gestada por Dani Alves, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto a los 12′.

El empate pareció apagar a los ingleses, que se conformaron con recibir los golpes franceses, a quienes les faltó puntería en esa fase del duelo. Mbappé, candidato a la Bota de oro, exhibió velocidad y potencia, pero le faltó olfato de cara al gol.

Llegó el 2-1 por otro error

Pese a la insistencia de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaron. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el sempiterno meta italiano para que Lukaku firmara el doblete.

Manchester United hizo de Paris un caos

Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental, mientras que Manchester United hizo de París su principado y un caos para la millonaria divisa que volvió a fallar.

Ficha técnica

PSG (1): Buffon; Kehrer (Paredes, 70′), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Dani Alves (Cavani, 90+5′), Draxler (Meunier, 70′), Di María; Mbappé.

Manchester United (3): De Gea; Young (Greenwood, 87′), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, 36′), Shaw; Fred, McTominay, Pereira (Chong, 80′); Lukaku, Rashford.

Goles: Lukaku (2′ y 30), Bernat (12′) y Rashford (90+4′ penal).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestados: Di María y Paredes y Shaw. Escenario: Parque de los Príncipes de París. Asistencia: 45.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oporto consiguió pase a cuartos de Champions con gol en la prórroga ante Roma

Comentarios de Facebook

Deportes

José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve sonó - noticiasACN
"Astroboy" (C) hace de las suyas contra cualquiera que se atraviese.
Compartir

José Altuve sonó su noveno jonrón y remolcó tres para llegar a 20 en la campaña que aún no cumple un mes, en la victoria de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota 10-4.

Los siderales venían de perder tres juegos en fila, pero de nuevo su máximo líder, el pequeño y poderoso José Altuve sonó su noveno vuelacercas de la campaña y su proyección al final de la temporada regular es de 68 bambinazos, cifra impensable para el cuatro veces champions bate de la Liga Americana.

Lograron ganarlo

El juego estaba empatado en el séptimo episodio cuando Trevor Hildenberger (2-1) permitió un sencillo de Tyler White, antes de otorgar bases por bolas consecutivas al venezolano Altuve y a George Springer para llenar la casa con un out.

El elevado de sacrificio de Bregman al jardín derecho puso arriba 5-4 a Houston y terminó con la actuación de Hildenberger.

El dominicano Adalberto Mejía se hizo cargo y los Astros sumaron la carrera que aseguró su ventaja con un sencillo productor de Michael Brantley.

José Altuve sonó el noveno en octavo tramo

Astros convirtió un juego cerrado en una paliza con cuatro anotaciones en el octavo capítulo coronadas. José Altuve sonó su novena estacazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para redondear a 20 las fletadas en la campaña.

Héctor Rondón ganó

Wade Miley, el primer abridor zurdo que enfrentan los Mellizos esta temporada, aceptó tres hits y tres carreras, además de ponchar a siete en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón (2-0) permitió tres hits y una carrera en la séptima para llevarse el triunfo.

Por Mellizos,  el venezolano Marwin González de 4-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (9), anotada, tres impulsadas (20).

Renato Núñez sumó el sexto

En otro encuentro, Orioles de Baltimore venció a Medias Blancas de Chicago 9-1, amparado con el sexto jonrón de la temporada del venezolano Renato Núñez.

Por Orioles, el criollo Renato Núñez de 4-1, jonrón (6), anotada, impulsada.

Por Medias Blancas, el nativo Yolmer Sánchez de 3-0.

Sandoval sonó el primero

Gigantes de San Francisco se impuso a Azulejos de Toronto 7-6, en juego donde el porteño Pablo Sandoval fue uno los artífices del triunfo al sonar su primer vuelacerca del año.

Por Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 4-3, jonrón (1), dos anotadas, producida.

Por Azulejos, el criollo Freddy Galvis de 1-0.

José Altuve sonó - noticiasACN

Pablo Sandoval largó su primer bambinazo del año.

Cuarto de Orlando Arcia

Cardenales de San Luis doblegó a Cerveceros de Milwaukee  4-3, aunque los lupulosos el venezolano Orlando Arcia sacudió su cuarto bambinazo de la temporada.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Hernán Pérez de 3-1; Manuel Piña de 3-0.

Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez de 3-2, anotada.

Cinco criollos a la lomita

Para la jornada de este miércoles cinco venzolanos se montarán al morrito. El primero en hacerlo será el zuliano Jhoulys Chacín (2-2, EFE 5.92) cuando Cerveceros de Milwaukee se mida a Cardenales de San Luis (1:15 pm).

Por su parte, Aníbal Sánchez (0-2, EFE 4.91) de Nacionales de Washington se medirá (3:10 pm) al también criollo Gerrmán Márquez (2-1, EFE 2.25) en lo que será el duelo 93 entra venezolanos en las mayores y el segundo en la temporada.

Para las 3:40 pm está pautado que abra Félix Hernández (1-1 EFE 4.91) de Marineros de Seattle frente a Padres de San Diego.

Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita (7:10 pm) en el desafío de Medias Rojas de Boston versus Tigres de Detroit para completar el banquete a cinco manos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Pedro López ganó duelo 92 entre criollos y Carrasco salió por dolencias

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído