Connect with us

Carabobo

Manifestación de fe en procesión del Nazareno en Valencia

Publicado

on

Procesión del Nazareno se realizó este año en horas del mediodía. (Foto: Clemente Espinoza)
Compartir
  • 3
    Shares

Rodeado de abundantes crisantemos y escoltados por sus fieles devotos, la milagrosa imagen del Nazareno de la Catedral de Valencia, recorrió desde el mediodía, las calles del centro de la ciudad.

Cientos de feligreses participaron en la tradicional procesión, que este año, por la situación del transporte en el estado Carabobo, no ocurrió al concluir la misa de las 5 de la tarde, para que los devotos pudieran acudir a pagar sus promesas y manifestar su gratitud por los favores concedidos, y regresar temprano a sus hogares.

Padre Pedro De Freitas durante la procesión del Nazareno. (Foto: Clemente Espinoza)

En la Catedral de Valencia hubo misas continuas desde las 7:30 am., hasta las 11:30 am., cuando la imagen del Nazareno comenzó a prepararse para ser sacada en procesión, a las 12 del mediodía. Fue un Miércoles Santo soleado, pero no impedimento para la caminata, aunque algunos llevaron sus sombrillas,

De distintas maneras los devotos manifestaron su fe y cumplieron con sus promesas al Nazareno, como niños con trajes morados, adultos con coronas de espinas, y ancianos con distintas imágenes de Jesús elevadas en palmas benditas.

Devotos acompañaron al Nazareno en su recorrido. (Foto: Clemente Espinoza)

Antes de las 12 del mediodía, se afinaron los detalles técnicos del sonido,  a través del cual el padre Pedro De Freitas va recordando las 14 estaciones del viacrucis durante la ruta, la primera de ella se produjo minutos antes de su salida del templo, donde se elevaron oraciones.

A la salida, justo a las puertas de la Catedral, se revivió la segunda estación, donde el Nazareno recibió fuertes aplausos por la feligresía que aguardaba en la plaza Bolívar, desde allí inició el trayecto que comenzó por la calle Páez  para retornar por la calle Colombia, junto a la multitud que lo seguía.

Feligresía elevó oraciones ante la imagen del Nazareno. (Foto: Clemente Espinoza)

Ante la imagen, la gente oró en silencio, pero también se escucharon peticiones en voz alta, en su mayoría tenían que ver con el país, pidiéndole al Nazareno su mediación para lograr las soluciones a los graves problemas sociales de Venezuela.

“Hay que orar mucho en el país, sostenernos en la oración”, destacó una devota.

Este Jueves Santo 29 de marzo,  se inicia el Triduo Pascual.  En la Catedral de Valencia, la celebración de la Misa Crismal será a las 9 de la mañana, presidida por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al prebisterio de Valencia, luego a las 4:30 pm. será la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, Obispo Dimisionario de San Felipe.

Concluida la misa se hará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento y la adoración a la sagrada imagen será hasta las 8 de la noche.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Milagro del Nazareno de San Pablo esperan los venezolanos

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído