Connect with us

Nacional

A Maracay llegará el agua este sábado

Publicado

on

agua-chorro-acn
Compartir

La empresa estatal Hidrológica del Centro C.A. (Hidrocentro) informó este viernes que el agua será suministrada en Maracay este sábado 11 de noviembre.

Más de una semana permaneció el centro del país sin el vital líquido luego que por presunto saboteo el servicio de bombeo se haya visto interrumpido.

Este jueves se cumplió una semana de sequía en Aragua y Carabobo. Y para este viernes los ánimos de los ciudadanos de a pie están caldeados. En la población de Mariara las personas que habitan a orillas de la carretera nacional a la atura de la universidad protestaron y trancaron esta importante arteria vial exigiendo el suministro del vital líquido que según se haría con cisternas, pero aseguran que no las habían visto hasta después de la acción de calle cuando comenzaron a abastecer a las madres que cargaban sus peroles y recipientes para el agua.

No dejes de leer: Ocariz ahora se medirá para las presidenciales

En Maracay el panorama es un poco distinto, las personas se movilizan hasta los llenaderos improvisado donde hay algún pozo de Hidrocentro para cargar los peroles y hasta tanques de agua.

Según Hidrocentro el corte de agua se hizo desde el pasado jueves pero este según duraría hasta el domingo a las 6 de la mañana cuando el community manager que maneja la cuenta en Twitter de Hidrocentro escribió presumiblemente por órdenes de los jefes que el agua se comenzaría a bombear a esa hora.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído