Connect with us

Política

María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Publicado

on

María
Compartir
  • 2
    Shares
En caso de que María Corina Machado se postule a unas hipotéticas elecciones primarias para medir sus fuerzas con el resto de los  los líderes, entre la oposición venezolana, ganaría esa contienda, ese fue el resultado de una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la firma Pronósticos Marketing Consultants.
De acuerdo con los números que arrojó el sondeo, la dirigente del movimiento Vente Venezuela es la primera opción para el venezolano que está en desacuerdo con las políticas económicas, políticas y sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aún se desconoce si la oposición aceptará participar en los comicios, pero de ser así tienen dos opciones, presentar al candidato único por consenso o consultarle al pueblo a través de primarias.
El estudio reveló que en segunda posición se encuentra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad. Este líder obtuvo un 18% de aceptación frente a un 26% de María Corina Machado. En ese segundo lugar también quedó la otra alternativa democrática, Henrique Capriles.

Las últimas cuatro posiciones fueron para el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup con 9% de los votos, seguido por el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, con 5%; el ex gobernador del estado Lara Henri Falcón, con 4%, y el ex candidato presidencial Manuel Rosales. con 2%.

Mientras los venezolanos están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la oposición para saber si asistirán a la contienda electoral, cada vez son más los partidos que adversan al Gobierno que quedan fuera del juego político, Voluntad Popular y Primero Justicia. Por la corriente chavista ya fue anunciado su candidato, el actual presidente Nicolás Maduro.

ACN/El Nuevo Herald.

No deje de leer: Delcy Rodríguez invita a Marco Rubio a Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído