María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora | ACN
Connect with us

Política

María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Publicado

on

María
Compartir
  • 2
    Shares
En caso de que María Corina Machado se postule a unas hipotéticas elecciones primarias para medir sus fuerzas con el resto de los  los líderes, entre la oposición venezolana, ganaría esa contienda, ese fue el resultado de una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la firma Pronósticos Marketing Consultants.
De acuerdo con los números que arrojó el sondeo, la dirigente del movimiento Vente Venezuela es la primera opción para el venezolano que está en desacuerdo con las políticas económicas, políticas y sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aún se desconoce si la oposición aceptará participar en los comicios, pero de ser así tienen dos opciones, presentar al candidato único por consenso o consultarle al pueblo a través de primarias.
El estudio reveló que en segunda posición se encuentra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad. Este líder obtuvo un 18% de aceptación frente a un 26% de María Corina Machado. En ese segundo lugar también quedó la otra alternativa democrática, Henrique Capriles.

Las últimas cuatro posiciones fueron para el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup con 9% de los votos, seguido por el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, con 5%; el ex gobernador del estado Lara Henri Falcón, con 4%, y el ex candidato presidencial Manuel Rosales. con 2%.

Mientras los venezolanos están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la oposición para saber si asistirán a la contienda electoral, cada vez son más los partidos que adversan al Gobierno que quedan fuera del juego político, Voluntad Popular y Primero Justicia. Por la corriente chavista ya fue anunciado su candidato, el actual presidente Nicolás Maduro.

ACN/El Nuevo Herald.

No deje de leer: Delcy Rodríguez invita a Marco Rubio a Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído