Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito

Publicado

on

ACN- Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito
Compartir
  • 1
    Share

La Biblioteca Monseñor Jacinto Soto, ubicada en la parroquia Tocuyito, fue escenario de una actividad cultural; dedicada a más de 60 niños, niñas, docentes y  representantes de la Escuela Básica “E.B Crispín Pérez”.

Esto con el propósito de conocer y recordar los momentos históricos que representaron la lucha de la resistencia indígena. Una labor a cargo de la dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía del municipio Libertador.

El  alcalde, Juan Perozo, resaltó, que gracias al trabajo obtenido por parte de los promotores culturales con los que cuenta la jurisdicción, los niños de distintas edades pudieron disfrutar de este encuentro, acompañado de un baile de danza, un monólogo interpretado por “Resistencia Indígena” y música del grupo “Sazón III”.

“Los jovencitos son participes de actividades recreativas y culturales como el homenaje a la representación de lo que fue la resistencia indígena en Venezuela, época que es importante realzar debido a que nuestros ancestros fueron atacados por el entonces imperio español”, expresó, Perozo.

Manos emprendedoras

En ese sentido, Mayorlan Flores, Jefa de la dirección de Cultura y Turismo, manifestó, que con actividades como esta se busca además reconocer la creatividad y esmero de los trabajos que se realizan constantemente por manos emprendedoras de la municipalidad, elaboradas desde las instalaciones de la Biblioteca Monseñor Jacinto Soto.

De ese modo, Wendy Quintero, coordinadora de la Casa de la Cultura de la localidad, destacó que durante Octubre, han estado mostrándole a los visitantes que se acercan al mencionado ayuntamiento, piezas para recordar esos momentos históricos alusivos al 12 de octubre.

Por otro lado, Chiquinquira García, docente de la E.B “Crispín Pérez”, agradeció, la invitación ya que con estos encuentros se logra reforzar los conocimientos a los estudiantes de la etapa de primaria para que puedan conocer los acontecimientos  más destacados del pasado.

Finalmente, el burgomaestre local, invitó a la ciudadanía en general a integrarse a este tipo de eventos culturales, que se seguirán realizando en múltiples colegios y lugares  comunitarios del municipio, con intención de involucrar a todas y todos en temas de alto interés para el enriquecimiento del acontecer históricos del país y contribuir con el reconocimiento de nuestra propia identidad.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído