Más de 600 niños disfrutaron de la danza en teatro Municipal de Valencia |
Connect with us

Carabobo

Más de 600 niños disfrutaron de la danza en teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

ACN- Más de 600 niños disfrutaron de la danza en teatro Municipal de Valencia
Compartir
  • 1
    Share

Más de 600 niños disfrutaron de la danza venezolana en el Teatro Municipal de Valencia, durante la visita a través del programa “La Escuela va al Teatro”, el cual trata de fomentar y desarrollar los valores culturales en los niños de la capital carabobeña.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia informó que las primeras actividades que se expusieron en esta importante iniciativa, consistieron en rendir tributo al Folklore Venezolano por medio de seis agrupaciones de danza de la entidad carabobeña que deleitaron a 11 instituciones educativas.

Señaló que las escuelas asistentes fueron Unidad Educativa “Antonio Michelena”, Escuela Básica Estadal “María Goretti”, Escuela Básica “Arcángel San Rafael”, Unidad Educativa “República del Perú”, Escuela Nacional Bolivariana “Eduardo Viso”, Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”, Colegio San Antonio, entre otras escuelas del municipio.

Programa dirigido a niños y jóvenes

Asimismo, Piñero  enfatizó que  este programa va dirigido a niños y jóvenes de  escuelas regionales, municipales y nacionales, con el fin de involucrar a los más pequeños en las manifestaciones artísticas que se desarrollan en la jurisdicción, fortaleciendo el sentido de pertenencia por los patrimonios culturales de Valencia y rescatando valores que se han perdido en los últimos años.

Piñero manifestó que el programa “La Escuela va al Teatro”  tiene una agenda extensa, variada y educativa para todo público, la cual contará con el apoyo  de la Alcaldía de Valencia, Gobernación de Carabobo y Secretaría de Cultura.

Finalmente el trabajador público, hace la invitación a todas las escuelas que desean participar a acercase a los espacios del recinto para que sus estudiantes vivan  una experiencia inolvidables, al tiempo que resaltó que estos eventos son totalmente gratuitos y de alta calidad, hechos con cariño y dedicación para el disfrute de todos  los valencianos.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Publicado

on

Mujer dio a luz Maternidad del Sur. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer dio a luz en las inmediaciones de la Maternidad del Sur en Valencia, estado Carabobo; luego de que supuestamente en el centro de salud la

regresaran a su casa por no poder atenderla.

El periodista Sergio Novelli, dio a conocer la noticia este lunes 20 de mayo de 2019, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Increíble, pero cierto. Una mujer dio a luz frente a la Maternidad del Sur en Valencia, Carabobo. La parturienta fue a la Maternidad y la regresaron. No la atendieron. Al salir del centro dio a luz en la calle”, es el mensaje que acompaña el video grabado por un usuario.

En el audiovisual se observa como la parturienta es ayudada por otras mujeres a traer el bebé al mundo, en plena vía pública. Luego del nacimiento, la mujer; pero esta vez junto al recién nacido regresó en compañía de un grupo de personas al centro médico.

Cabe destacar que en la entrada de la Maternidad, dos enfermeros subieron a la mujer en una silla de ruedas y luego la ingresaron al centro médico. Con información: ACN/Sergio Novelli

mujer dio a luz afueras Maternidad del Sur. ACN

No deje leer: Estafaba divisas En Carabobo con el negocio de las criptomonedas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído