Connect with us

Carabobo

Más de 67 mil pasajeros han salido del terminal de Valencia durante este asueto

Publicado

on

Terminal
Compartir
  • 4
    Shares

Un total de 67 mil 353 pasajeros se han movilizado desde el terminal terrestre de Valencia, así lo aseguró la autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos.

El funcionario con estadísticas en mano, dijo que  el viernes 23 de marzo, día en que inició el operativo Semana Santa Segura 2018,  salieron de estas instalaciones 19.475 personas, el sábado la cifra se incrementó a 22 mil 23 mientras que el domingo fueron 16 mil 447.

Hasta las tres de la tarde de este lunes se habían movilizado unos nueve mil 408 ciudadanos.

Entre los destinos más solicitados está oriente  y los estados del occidente del país.

Por su parte, Jesuani Santander, directora de  Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Valencia (Iamtt). aseguró que los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad  están revisando las unidades, para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos antes de salir del Big Low Center.

“Los funcionarios también están chequeando a los pasajeros y en el desarrollo de esta jornada  han incautado armamento y drogas”.

De acuerdo a Santander, en el Big Low Center hay un total de 214  efectivos de los diferentes organismos entre ellos: 46 operadores, 22 funcionarios de la  Guardia Nacional, 18 PNB, 33 de PoliCarabobo, 25 de PoliValencia, ocho bomberos, seis de Protección Civil, 10 inspectores de tránsito de Iamtt, entre otros.

Con respecto al modo de pago de los pasajes en las diferentes líneas, comentó que han atendido denuncias de personas que aseguran que solo le están pidiendo efectivo.

En estos casos un funcionario del organismo habla con los representantes de las empresas prestadoras del servicio, para concretar la cancelación por transferencia o débito.

“Estamos solventando esta situación con denuncias recibidas directamente en la oficina de dirección del terminal de Valencia”.

Indicó que aunque el operativo termina el próximo lunes dos de abril, en estas instalaciones continuarán combatiendo cualquier irregularidad que se  presente.

MCO/ACN

No deje de leer: Decretado casco histórico Patrimonio Cultural de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funvisis registró sismo de 3.0 al oeste de Valencia

Publicado

on

Funvisis registró sismo 3.0 al oeste de Valencia. Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 21 a la 4:16 de la tarde, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); registró un sismo de magnitud 3.0 al oeste del municipio Valencia, en el estado Carabobo.

Funvisis detalló que el epicentro de movimiento telúrico tuvo lugar a 12 km al oeste de la capital carabobeña; con una profundidad de 21,4 km.

A través de las redes sociales; usuarios reportaron este nuevo temblor.

Cabe destacar que el martes 16, a la 4:40 de la madrugada; Funvisis reportó un movimiento telúrico de magnitud 3.9; al noroeste de Valencia. Con información: ACN/Funvisis

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1120061368353415168

No deje leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído