Masacre en Crimea-Rusia deja 19 muertos y 70 heridos | ACN
Connect with us

Internacional

Masacre en Crimea-Rusia deja 19 muertos y 70 heridos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Masacre en Politécnico Kerch en Crimea, Rusia;  deja un saldo de unos 19 muertos y 70 heridos.

Este miércoles el Instituto Politécnico de Kerch en Crimea- Rusia;  sufrió un atentado perpetrado por un joven que irrumpió la paz del recinto accionar una bomba en la cafetería;  y disparando en contra de alumnos y maestros, dejando un saldo 19 muertos y 70 heridos.

Un profesor del Instituto Kerch indicó que “hubo una explosión;  todos los cristales se rompieron y después unas personas armadas empezaron a correr;  abrir puertas y a disparar a todos”.

Asimismo mencionó que luego de un estallido comenzaron los disparos;  los cuales crearon pánico entre los estudiantes, trabajadores y maestros.

Condolencias de Putin

Vladímir Putin, mandatario ruso expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas y los heridos de este acto de violencia.

Se presume que este hecho fue un asesinato en masa y no un atentado terrorista, señalando al estudiante Vladislav Roslyakov de 18 años como autor de la explosión, este joven estaba cursando su último año de estudio en este instituto y luego del ataque se quito la vida, según palabras ofrecidas por Serguei Aksionov, líder de la república de Crimea.

A Roslyakov se le encontró en la biblioteca muerto a causa de una herida de bala en el mentón, luego de los hechos, donde los funcionarios seguridad rusa lo identificaron.

Fuentes aseguran que Vladislav Roslyakov, días atrás compró 150 balas y obtuvo permiso para poder usar armas.

Un conocido del victimario comunicó a la RBC que “este odiaba al instituto y a sus malditos maestros”, además de añadir días antes que se vengaría de todos en Kerch.

Este hecho es muy similar al de Columbine High el 20 de abril del 1999 en Estados Unidos, el cual dejo un saldo de 13 personas fallecidas, en el cual así como este se colocaron bombas en el comedor.

ACN/agencias

No deje de leer: Oposición nicaragüense convocó paro de 24 horas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído