Connect with us

Sucesos

Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos

Publicado

on

Asesinan una niña, madre la hieren, machetazos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por la disputa de unas tierras asesinan una niña a machetazos. Yolimar del Carmen Arroyo Andueza, madre de la menor; también resultó con heridas por el arma blanca con que atacaron a su hija.

La pequeña fue asesinada por un primo materno,  quien presuntamente, quería quedarse con las tierras que la niña había heredado de su padre, fallecido hacía tres años.

Esta tragedia familiar ocurrió el martes en la zona montañosa del estado Lara; motivado por la codicia por unas tierras.

La madre de la menor, identificada como Yolimar del Carmen Arroyo Andueza, de 22 años de edad; se debate entre la vida producto de las cortadas que recibió con el machete.

El asesino de la pequeña fue un primo de la madre debido a una disputa que tenía por unas tierras de plantación de café en el Caserío La Vega de Humocaro Alto, municipio Morán del estado Lara, zona montañosa y en donde el cultivo del café hizo prosperar a la joven, cuentan los lugareños.

Al parecer, una tía que vivía cerca se molestó por lo bien que le iba a su sobrina. La envidia y el odio  la motivaron a querer apoderarse de las tierras de Yolimar del Carmen; y para eso contó con la complicidad de sus dos hijos.

En vista de lo constante problemas con sus familiares; Yolimar cansada del acoso familiar y las peleas decidió colocar una cerca perimetral.

Pero, su tía y sus primos no se quedaban tranquilos. De acuerdo a los vecinos, ella en muchas ocasiones tuvo que defenderse con cuchillo de los ataques violentos de los primos.

Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos

El martes el drama que vivía con sus parientes tuvo un desenlace final. Tempranito en la mañana, su primo a quien conocen como “El Cuchi” llegó machete en mano y aprovechando que Yolimar estaba aún dormida atacó con el arma a la  niña que dormía junto a ella. Con esta acción criminal, asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos 

La mujer se despertó cuando escuchó lo que pasaba y trató de defender a su pequeña; pero también fue alcanzada por el arma en varias oportunidades.

Luego de cometer el asesinato el hombre huyó del sitio, mientras que la madre aún herida salió de la casa. Caminó hasta donde unos vecinos para pedir ayuda. Antes de perder el conocimiento les dijo que  “El Cuchi” mató a su bebé y también la hirió a ella con un machete.

Los amigos de Yolimar del Carmen Arroyo Andueza la trasladaron hasta un centro hospitalario donde permanece recluida. Su estado de salud es delicado. “El Cuchi” está huyendo, pero el Cicpc le sigue los pasos.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Matan a venezolano al impedir robo en un restaurante en Perú

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra “bruja” que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la “campaña de terror” a la que están sometidos. Sin embargo, líderes opositores sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído