Connect with us

Sucesos

Matan a Teniente y dos personas más en una estación de servicio

Publicado

el

Teniente, estación de servicio - acn
Compartir

Matan a un Teniente y dos personas más en una estación de servicio en el municipio Bejuma. El triple homicidio se registró en la comunidad La Lourdes de Bejuma. Al militar lo identificaron como Julio Herrera, de 27 años.

El triple homicidio ocurrió a las 2:00 de la madrugada del sábado cuando en las instalaciones de la Bomba de Servicio La Lourdes se encontraba un grupo de personas escuchando música e ingiriendo alcohol.

De acuerdo a la fuente policial y testigos, un sujeto que merodeaba por el lugar atacó de manera sorpresiva al Teniente y  a los que compartían con él.

Además indicó la fuente, personas que no tenían nada que ver con el militar y sus acompañantes, también resultaron heridas por el paso de proyectil disparados por el arma de fuego que accionó el homicida.

El Teniente murió en el sitio

En el sitio murió el Teniente Julio Herrera, de 27 años de edad, y Alejandro Sárraga, de 22 años. Éste recibió dos tiros; uno en la espalda y el otro en el abdomen.

A la tercera víctima la identificaron como Rosely Morales, de 20 años. Esta joven resultó gravemente herida con dos impactos de bala en la zona abdominal. La trasladaron al Hospital de Bejuma donde recibió las primeras atenciones médicas.

Posteriormente la remitieron al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), también conocido como Hospital; pero debido a la gravedad de las heridas la trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde murió cerca de las 7:00 de la noche del domingo.

Aparte de los tres fallecidos en el hecho, dos mujeres resultaron heridas por la ráfaga de tiros. Una de ellas es una joven que recibió un disparo en el pecho con salida por la axila derecha. Mientras que la otra, también recibió varios balazos. La llevaron a la donde quedó recluida.

Según la versión de los familiares que esperaban la entrega de los cadáveres en la morgue de Valencia, las víctimas compartían entre amigos como siempre solían hacerlo. Varias de las personas que formaban parte del grupo viven en Ecuador. “La reunión era como una especie de despedida”, dijo uno.

Cerca de la estación de servicio estaban unos efectivos de la GNB

Parientes de los fallecidos dijeron que cerca de la estación de servicio donde estaba el efectivo castrense y sus acompañantes; estaba una comisión de la Guardia Nacional, pero que supuestamente también estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso; para determinar el móvil y esclarecer el triple homicidio.

ACN/rubbol2006

No deje de leer: Policía Municipal de Naguanagua ascendió a 18 funcionarios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído