Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo) | ACN
Connect with us

Internacional

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo)

Publicado

on

 Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn
La policía la identificó como Virginia Rojas Collado, de 24 años. (Capture: @SIN24Horas)
Compartir
  • 4
    Shares

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo. La identificaron como Virginia Rojas Collado, de 24 años; quien desapareció el pasado domingo. La encontraron muerta en la capital dominicana, informaron este jueves fuentes policiales.

Se convierte en la segunda mujer de esa nacionalidad que muere de forma violenta este año en República Dominicana.

A la mujer la encontraron muerta el miércoles con varias heridas de arma blanca en el apartamento donde residía en Santo Domingo; después de que familiares y amigos denunciaran su desaparición desde el domingo tras acudir a una plaza comercial de la capital dominicana.

Rojas Collado, de acuerdo con declaraciones realizadas a los medios por allegados, se trasladó a la República Dominicana en busca de oportunidades a causa de la grave crisis política y económica que vive Venezuela.

Investigan el caso de la venezolana

Su cadáver lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), mientras que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional abrió una investigación sobre el caso de la venezolana. Ha interrogado a varias personas, informó la Policía.

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn

Keila Pernia Álvarez, de 28 años. Primera venezolana asesinada. (Foto: Redes)

El pasado 3 de enero, las autoridades policiales encontraron estrangulada en un río de San Pedro de Macorís (este) a la también venezolana Keila Pernia Álvarez, de 28 años; cinco días después que la reportaron como desaparecida. Hasta el momento no han esclarecido su homicidio.

República Dominicana experimenta desde hace unos años una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano; cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3. 434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales; según datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país.

ACN/EFE/@SIN24Horas

También puedes leer: Cuatro venezolanos explotaban sexualmente a paisanas en Cataluña

Comentarios de Facebook

Internacional

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos.
Foto: fuentes.
Compartir

La Embajada de Venezuela en Ecuador, informó este sábado que recibió la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos en esa nación.

En un comunicado difundido en Twitter, se conoció que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó un documento a René De Sola; Embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en esa nación suramericana.

la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos

Texto parcial de la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos. Foto: fuentes.

El Embajador De Sola, se reunirá con representantes del gobierno del Ecuador en materia migratoria; para establecer los parámetros de la visa humanitaria.

El plan de visas humanitarias

El presidente Moreno, consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos ocurrió, después de que el país dejara de exigir la presentación de los antecedentes penales; a raíz de una medida cautelar ocurrida en el mes de febrero pasado.

En ese orden de ideas; el presidente Lenín Moreno señaló que debían “revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria; que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley”.

“Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio”; aseveró el primer mandatario ecuatoriano.

Próximos pasos

Respecto al plan de visado, el gobierno ecuatoriano señaló que la información será divulgada en los medios de comunicación oficiales; para así evitar falsos rumores.

Entonces, antes de proceder con el plan de visas, el gobierno de Ecuador debe concretar definitivamente; su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que establece la libre movilidad entre los países de la región

Según la ONU, al menos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los principales destinos de los migrantes, quienes huyen de la crisis política; económica y social que atraviesa Venezuela en el presente.

ACN/El Nacional/NTN24/Redes

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído