Connect with us

Sucesos

Mataron a un anciano en la sangrienta toma policial de Mariara

Publicado

on

Mariara acn
Compartir
  • 5
    Shares

Un anciano de 80 años pereció durante la sangrienta toma policial de Mariara, la cual concluyó con 15 personas muertas, entre ellas dos policías.

Las autoridades confirmaron que durante el  cruento enfrentamiento ocurrido el viernes, doce presuntos delincuentes fallecieron. Douglas Rico, director del Cicpc, informó 60 hombres del organismo investigativo se trasladaron al sector La Guaricha de Mariara, donde fueron atacados a tiros.

Explicó que los funcionarios al llegar a una vivienda se encontraron con el anciano quien informó que allí no se encontraba nadie más. Sin embargo, los detectives decidieron inspeccionar las habitaciones de donde salió un delincuente. El antisocial disparó, hirió de muerte a dos funcionarios y huyó.

Según el jefe policial, el antisocial antes de desaparecer también le disparó al anciano.  Los dos investigadores fallecen en el lugar.

Los identificaron como el Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cásseres y el detective Luis Alfredo Querales. Las autoridades no precisaron si el anciano formaba parte de la banda o si se trató de una víctima colateral.

Mariara bajo fuego

Minutos después cientos de policías ocupaban la localidad de Mariara. Buscaban al jefe de la banda conocido como Robert Guaricha, a quien le atribuyen numerosas muertes.

Según el reporte policial durante ocho horas se reportaron diversos enfrentamientos en la zona boscosa. Se desconoce si el fallecido anciano formaba parte de la banda delictiva. En las refriegas perecieron doce presuntos antisociales que se dedicaban al robo, el secuestro, la extorsión y la venta de drogas. A la barriada acudieron funcionarios de diversos organismos de seguridad, algunos procedentes de Maracay y Caracas. En la extraordinaria ocupación policial de Mariara también participaron oficiales de PoliCarabobo y del Conas.

Tras los enfrentamientos incautaron dos fusiles, seis pistolas, cuatro revólveres, dos explosivos, una granada y un radio transmisor. La búsqueda de los delincuentes prosigue. A los cadáveres los trasladaron a la morgue del Hospital Central de Valencia.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Publicado

on

Terremoto acn
Compartir

Un violento terremoto sacudió este lunes la capital de Filipina y las provincias periféricas el cual provocó derrumbes en las carreteras y cortes de luz.

El evento telúrico obligó a miles de personas a huir y evacuar edificaciones. Las estimaciones preliminares indican que cinco personas fallecieron.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,3 y su epicentro fue cerca de la ciudad de Bodega, en el noroeste del país.

Sin embargo, no hubo informes inmediatos de lesiones o daños. Renato Solidum, jefe del instituto de terremotos del gobierno filipino, dijo que el sismo no fue lo suficientemente fuerte como para provocar un tsunami.

La gobernadora Lilia Pineda, de la provincia de Pampanga, al norte de Manila, dijo a la radio DZMM que una antigua iglesia resultó dañada. Además algunas rocas rodaron por una colina hacia una carretera y algunos postes de luz se cayeron en una localidad.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído