Connect with us

Sucesos

Mataron a joven embarazada para extraerle el niño

Publicado

el

La mataron para extraerle el niño-acn
Compartir

Mataron a joven mexicana embarazada para extraerle el niño. El cuerpo fue hallado en la calle Venustiano Carranza de la Colonia Nuevo Progreso, en el norte de Veracruz, México. Al bebé no lo hallaron por ninguna parte, sostuvieron las autoridades.

Desde el 27 de marzo, familiares y amigos de la joven mexicana Jessica Gabriela Hernández García, de 20 años, no dejaron de compartir imágenes de ella en Facebook y otras redes sociales para así dar con su paradero.

La joven, que tenía ocho meses de embarazo, había sido citada por un contacto de la red social para que le regalara ropa para su futuro hijo.

Ella aceptó y se fue hasta el lugar donde concertaron la cita, pero nunca más volvió. Desde el 27 de marzo comenzó el suplicio para la familia de la joven con ocho meses en estado de gravidez.

La mataron para extraerle el niño

El domingo, agentes de la policía encontraron el cuerpo de la joven sin vida. Las autoridades señalaron que al parecer la mataron para extraerle el niño que llevaba en su vientre.

La policía señaló que tras las investigaciones se detuvieron al menos a dos presuntos responsables que son interrogados para llegar hasta la verdad de este crimen.

El hecho causó indignación en la sociedad mexicana y tamaulipeña, mientras que los comentarios en Facebook y otras redes sociales no se hicieron esperar.

El cuerpo fue hallado en la calle Venustiano Carranza de la Colonia Nuevo Progreso, en el norte de Veracruz.

Según medios locales, los vecinos del lugar señalaron que en la casa de dos pisos color verde, donde fue encontrado el cuerpo de la joven, vivía un matrimonio: un hombre que trabajaba fuera, una mujer y sus tres hijos.

“Este caso debe servir y poner alertas, tomar precauciones al respecto si vemos, escuchamos, o notamos algo raro que pueda prevenir estos lamentables actos”, publicó una usuaria de Facebook.

No deje de leer: El subdirector de Policarabobo fue negligente

ACN/Noticias al Día y a la Hora/redes

 

Sucesos

Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo en Maracay

Publicado

el

Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo en Maracay- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias de Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una niña de tres años de edad, murió luego de caerle una olla con agua hirviendo encima; mientras se encontraba en su vivienda ubicada en Maracay, estado Aragua.

Se pudo conocer que la infante estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maracay, sin embargo, debido a sus heridas, falleció este 14 de abril.

Funcionarios policiales indicaron que el hecho se produjo el pasado 10 de abril en  la calle Artesanal, de la urbanización Guasimal, de la entidad araguaeña, cuando la niña se acercó a la cocina y en una de las hornillas, su madre había dejado una olla con agua hirviendo.

Al escuchar los gritos de la infante, la madre identificada como María Gabriela Gómez, de 40 años, salió corriendo de la habitación y al presenciar la escena, pidió ayuda a los vecinos, quienes inmediatamente la trasladaron hasta el referido centro médico.

Niña murió luego de caerle una olla de agua hirviendo

El cadáver fue trasladado hasta la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, para que los médicos y técnicos forenses puedan corroborar que la muerte se produjo por las quemaduras.

Consejos útiles:

-Siempre gire los mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa para que su hijo no pueda ​alcanzarlos o agarrarlos y quemarse o escaldarse. Cuando que tenga que caminar con líquidos calientes (café, sopa), asegúrese de saber dónde está su hijo para no tropezarse con él. No intente cargar a su hijo al mismo tiempo.

-En una estufa a gas, gire las perillas firmemente a la posición de apagado. Si son fáciles de quitar, hágalo cuando no esté cocinando para que su hijo no pueda encender la estufa. Si no se pueden quitar fácilmente; use cubiertas de perillas a prueba de niños y bloquee el acceso a la estufa tanto como sea posible.

Te puede interesar: Polivalencia aprehendió a un hombre dedicado al hurto en residencias en Barrio América de Miguel Peña

-Mantenga los fósforos fuera del alcance de los niños en un lugar que no queden a la vista. Si los usa para encender velas de cumpleaños, por ejemplo, guárdelos de inmediato.

-Si el microondas está al alcance de su hijo, quédese cerca cuando esté encendido; y nunca permita que su hijo abra el microondas o saque alimentos o líquidos que hayan terminado de calentarse. Además, no caliente los biberones en el microondas. El líquido se calienta de manera desigual; y puede haber bolsas de leche lo suficientemente calientes como para quemar a su bebé. Los biberones excesivamente calientes también podrían explotar cuando se los saca del microondas.

-Conserve un extintor de incendios en su cocina y en cada piso de su hogar; en un lugar que recuerde.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído