Mataron a puñaladas a venezolana y sus dos hijos en Perú
Connect with us

Sucesos

Mataron a puñaladas a venezolana y sus dos hijos en Perú

Publicado

on

Puñaladas acn
Compartir
  • 32
    Shares

Una joven migrante venezolana de 20 años de edad quien apenas tenía cinco meses en Perú fue asesinada junto a sus dos pequeños.

El hallazgo se produjo en la calle Niños Mártires del Distrito Independencia, confirmó la Policía peruana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a tierras del altiplano hace cinco meses, luego de haber huido de su país en busca de un mejor futuro.

El cadáver presentó heridas punzocortantes en el pecho, cuello y abdomen. La migrante venezolana respondía al nombre de Helen Hernández Zavaleta.

Según el diario Perú21, la madre de la agraviada realizó el hallazgo del cuerpo. Luego la abuela denunció el triple crimen a la Policía Nacional de Perú. Las autoridades presumen que los niños de 3 y 4 años de edad habrían sido asesinados también a puñaladas cuando dormían.

Múltiples puñaladas

Los conmocionados vecinos de la zona señalaron que la mujer no se había metido en problemas ni escándalos, refirieron que siempre estaba acompañada por sus dos hijos cuando iba al parque o a comprar. Indicaron que el pasado domingo no escucharon ni gritos ni ninguna otra señal que advirtiera del homicidio de la mujer y los menores.

Los cadáveres los trasladaron a la morgue de la localidad para practicarles las autopsias que establece la ley. Los investigadores policiales advirtieron que la puerta de la vivienda no presenta señales de violencia. Por ello, presumen que alguna persona conocida ingresó a la residencia.

Trascendió que las autoridades someten a interrogatorio a la expareja de la venezolana asesinada. Al lugar llegaron otros migrantes venezolanos. Afirmaron que mantenía una vida tranquila y que sólo pretendía brindarles un mejor futuro a sus dos pequeños hijos. El padre de los niños asesinados se encuentra en Venezuela.

En los últimos años miles de migrantes venezolanos arribaron a Perú. Abandonaron sus tierras debido a la crisis que asola a sus habitantes.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno

Publicado

on

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno.
Foto: fuentes.
Compartir

Como Freddy Antonio Arveláez Gámez, fue identificado el periodista agredido por la funcionaria Coordinadora de Bus-Guárico en esa entidad Llanera el pasado jueves; según informó el agraviado a esta redacción.

Arveláez Gamez, se desempeña como profesional de la comunicación social para el medio digital Notipascua.com, en la ciudad de Valle de la Pascua. La funcionaria gubernamental, arremetió contra Freddy Arveláez; mientras este cubría una nota vinculada a pacientes renales del hospital Rafael Zamora Arévalo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: El Pitazo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: El Pitazo.

El ataque de la funcionaria chavista, ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, en horas del mediodía; luego de que el comunicador social obtuviera declaraciones e imágenes de un grupo de familiares, quienes acompañaban a pacientes renales; cuando se disponían a viajar hacia la ciudad de Calabozo, para recibir su tratamiento de hemodiálisis.

El detalle de los hechos

Luego de cumplir con su trabajo y bajar de la unidad, el periodista fue atacado a golpes por la funcionaria Natalia Ledezma; quien se identificó como Coordinadora del programa gubernamental de transporte Bus-Guárico en esta localidad.

Arveláez, de 60 años de edad, fiel a su firme convicción de excelente comunicador social; en ningún momento replicó la agresiones recibidas de parte de la alienada funcionaria al servicio del gobierno local (bajo las órdenes de la alcaldesa del municipio, Nidia Loreto); limitándose a resguardar la cámara fotográfica y el material de trabajo que portaba al momento del ataque.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: fuentes.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: fuentes.

Tanto familiares de los pacientes presentes, como transeúntes que se encontraban en el lugar, intervinieron de inmediato en favor del conocido reportero; auxiliándolo antes de que el asunto pasara a mayores.

Agresión denunciada ante las autoridades

En vista de los hechos ocurridos, el profesional del periodismo presentó la correspondiente denuncia contra la coordinadora Natalia Ledezma, ante la Defensora del Pueblo en el Municipio Leonardo Infante; ciudadana Evelin Suarez.

Desde este medio digital, nos solidarizamos con el compañero Freddy Antonio Arvelaez Gamez; así como también los demás colegas de Notipascua.com y los demás periodistas de esa localidad vallepascuense, trabajadores abnegados; debidamente acreditados y agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Desgraciadamente, este tipo de agresiones se ha vuelto una constante; específicamente contra los profesionales del periodismo, como una política “aceptada” por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; tal como lo asevera la SNTP en comunicados recientes.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez.

No dejes de leer: Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído