Mató a su mujer, a su hija y luego se prendió fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Mató a su mujer, a su hija y luego se prendió fuego

Publicado

on

Mató a su mujer y a su hija - acn
La mujer estaba embarazada. El hecho ocurrió en El Tigre, Anzoátegui. (Foto: El Cooperante)
Compartir
  • 3
    Shares

Mató a su mujer y a su hija y luego se bañó de gasolina y se prendió fuego. A Efrén David Malaver Salazar, de 28 años, lo hallaron carbonizado en una de las habitaciones de la casa donde vivía con su familia.

Se roció gasolina en todo el cuerpo y se prendió fuego después que mató a su pareja y a su pequeña hija de dos años a cuchilladas.

La policía científica reportó el infanticidio-femicidio el jueves a las 6:00 de la mañana en la avenida 5 del barrio Manuelita Sáenz de El Tigre, estado Anzoátegui.

La policía científica identifico al homicida- suicida comoEfrén David Malaver Salazar.Los problemas pasionales lo llevaron a este  hombre de 28 años a tomar esta determinación; asesinar a su familia y acabar con su vida.

A la mujer la identificaron como Diogeris Yuleidi Hidalgo Ponce,de 22 años. Para el momento de su muerte estaba embarazada. Sufrió múltiples heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo. La pequeña también recibió heridas causadas por el arma blanca.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc localizaron el cadáver carbonizado de Efrén David Malaver Salazar en una de las habitaciones de la vivienda que compartía con su familia.

El hecho creó conmoción entre familiares y amigos de la pareja Malaver Salazar- Hidalgo Ponce.

Los tres cadáveres los llevaron hasta la morgue para las autopsias, revelaron fuentes policiales.

ACN/Caraota Digital/El Cooperante

También puedes leer: Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador

Comentarios de Facebook

Nacional

Apagones y falta de agua agudiza problemática de los presos

Publicado

on

Los Apagones y falta de agua - acn
La información la dio el Coordinador general de UVL, Carlos Nieto Palma. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Los Apagones y falta de agua afecta directamente a los privados de libertad en los Centro de Detención Preventiva (CDP) en el país. Así lo refleja en un trabajo investigativo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

La publicación la UVL destaca que, a partir del apagón eléctrico del 7 de marzo de 2019, uno de los más grandes en la historia de Venezuela, impactó en simultáneo a los 23 estados del país y al Distrito Capital.

“Hemos visto como en los últimos meses  se ha acentuado la crisis eléctrica y de servicios públicos en todos los ámbitos de nuestra vida nacional”, asevera Carlos Nieto Palma, coordinador general de esta ONG.

Una a la Libertad investigó cómo se han visto afectados los Centros de Detención Preventiva (CDP) a propósito de la falta de agua y de los reiterativos cortes de luz que sufren todas las regiones del país.

Los Apagones y falta de agua - acn

Los privados son víctimas del mal servicio. (Foto: UVL)

En esta edición titulada “Calabozos en Caos por Falta de Electricidad y de Agua”, se captó cómo se le detiene la vida a los presos durante la forzada oscuridad.

No solo de parte de los funcionarios a nombre del resguardo del orden, sino a nombre de sus mismos grupos pares que los someten a la paralización física en resguardo de la vida del pran y del sostenimiento del gobierno que impere en las celdas, explica Nieto Palma.

Recordó el Coordinador de UVL, que en su informe 2018, se denunció que el  49% de los 176 CDP estudiados no contaban con servicio de agua potable, el 33% no poseía baños, duchas ni iluminación.

“Levantamos la voz para denunciar la violación de los Derechos Humanos (DDHH) a la salud, alimentación e higiene de las personas detenidas en los CDP”.

Como producto del sondeo realizado por los investigadores de UVL para la realización de este boletín, se aprecia como en los meses de marzo y abril; en el 100% de las instalaciones visitadas se ha acentuado el deterioro de las pautas de aseo, alimentación y hasta del movimiento corporal de quienes sobreviven en el inframundo de los Centros de Detención Preventiva del país, dice el informe.

Los Apagones y falta de agua - acn

Hay una violación de los Derechos Humanos. (Foto: UVL)

Alarma la multiplicación de la desnutrición y de las enfermedades en la piel, urinarias, gástricas, respiratorias  y de otras de índole denunciadas a al equipo de investigación.

Los constantes y prolongados cortes del suministro  eléctrico y el permanente racionamiento de agua en los CDP; apuntan al colapso físico y mental de presos, familiares, funcionarios, abogados y visita; que directa o indirectamente mantienen contacto con estos campos de concentración.

Los Apagones y falta de agua - acn

La policía también sufre lo suyo. (Foto: UVL)

Para el abogado y Coordinador de Una Ventana a la Libertad, es inaceptable lo que viven los presos en los CDP en esta Venezuela; ya a finales de  la segunda década de este siglo XXI.

ACN/UVL

También puedes leer: Asaltadores del Portuguesa FC murieron en enfrentamiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído