Mecanismo de Montevideo sobre crisis en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Mecanismo de Montevideo sobre crisis en Venezuela

Publicado

on

Mecanismos en Montevideo - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Los gobiernos de Uruguay, México y países de la Comunidad del Caribe propusieron  a Venezuela un mecanismo en Montevideo;  para alcanzar una solución a la grave crisis humanitaria que sufre el país.

La propuesta de cuatro fases incluye el diálogo inmediato entre los involucrados, la negociación y búsqueda de puntos en común, la construcción y suscripción de acuerdos y la implementación de los compromisos, explicaron los países en un comunicado de prensa.

  1. Dialogo inmediato.
  2. Negociación y búsqueda de puntos en común.
  3. Construcción y suscripción de acuerdos.
  4. Implementación d compromisos.

“Este mecanismo es nuestra propuesta para garantizar una solución pacífica y democrática que evite una escalada de violencia”, explicó el comunicado.

Uruguay, México y países del Caribe

Los gobiernos que participaron de la reunión en Montevideo también manifestaron su preocupación por la situación humanitaria, por lo que “exhortan respetuosamente a las partes a garantizar la vigencia de los derechos humanos y las libertades establecidas en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas suscrita por Venezuela”.

Las redes opinan

JOSÉ NAVA 07/02/2019 04:55 AM

Que le den una oportunidad al diálogo para que al final México, Uruguay y los países del Caribe queden con los crespos hechos y junto a Italia dejen de ser timoratos y ¡reconozcan de una buena vez al Guaidó!

JESUS BERMUDEZ07/02/2019 01:24 AM

Ya Diosdado dijo… “el compañero Nicolás seguirá siendo presidente y a Tibisay Lucena no la toca nadie”… ¿Entonces que quieren dialogar? No hay nada que dialogar con estos criminales que saben que con un CNE apolítico y justo NO ganaran ni una junta de condominio. ¡Fuuueeeraaaa! los criminales incompetentes de Maduro y compañía.

Colaterales:

-Bancos deben retirar divisas en efectivo en BCV

-México busca detener el comercio de heroína, pero amapolas no dejan de florecer

-Rusia dice estar abierta a propuestas de EEUU para crear nuevo pacto nuclear

-Maryclen Stelling: “Salida a la crisis debe ser consensuada”.

ACN/Reuters

No deje de Leer: El Papa espera solicitud de Guaidó para responder a Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído