Connect with us

Sucesos

Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Publicado

on

Policias acn
Compartir
  • 51
    Shares

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) desarticularon una megabanda de policías que plagiaba a comerciantes y cobraba dólares para liberarlos.

Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a practicar detenciones sin fundamento alguno y luego los extorsionaba. Los funcionarios del Conas apresaron a siete uniformados de la Policía Nacional que laboraban en el estado Guárico.

A todos ellos los capturaron en la parroquia Valle de La Pascua del municipio Leonardo Infante. De acuerdo con la versión extraoficial del caso, los polinacionales tras detener a sus víctimas, las trasladaban a los calabozos. Una vez allí procedían a contactar a los familiares de los detenidos a quienes les exigían grandes cantidades de divisas para liberarlos.

Trascendió que una de las víctimas quien no pudo conseguir los dólares, la dejaron en libertad. Sin embargo, en lugar de realizar gestiones para obtener los dólares y pagar la extorsión, decidió acudir al Conas. Allí denunció a sus captores por privación ilegítima de su libertad.

Después los investigadores antisecuestros efectuaron un análisis de llamadas telefónicas que les permitió identificar a los plagiarios. El agraviado los reconoció. Los policías detenidos quedaron identificados como el Supervisor José Domingo Hernández Hernández, Supervisor  José Miguel Herrera Graterol, Oficial Wuill José Polanco González, Oficial Agg Yancy Rafael Vásquez Flores, Oficial  Carlos Briceño Zamora, Oficial José Malpica Silva y el Oficial David Meza Padrón.

Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargó de presentarlos en los tribunales penales de Guárico.

Lee también: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Comentarios de Facebook

Internacional

Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Jueces de Naciones Unidas, ratificaron este miércoles la sentencia del exdictador serbio-bosnio Radovan Karadzic; por crímenes por genocidio y crímenes de lesa humanidad, procediendo a incrementar la pena a cadena perpetua.

El acusado prácticamente no mostró reacción alguna, mientras el juez danés Vagn Joensen; leía el veredicto. Esto significa que el acusado de 73 años pasará el resto de su vida en prisión.

Karadzic, apeló la sentencia tras ser declarado culpable en 2016 por crímenes de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra; por el devastador conflicto de 1992-1995, una de las guerras más cruentas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El exdictador, es una de las figuras de mayor jerarquía que ha juzgado el tribunal de crímenes de La Haya. Se considera un caso crucial para dar justicia a las víctimas del conflicto; que dejó más de 100000 muertos y millones de personas sin sus hogares.

El fallo de la corte de la Haya: cadena perpetua

El juez Joensen, dijo que la corte se equivocaba al imponer solo una sentencia de 40 años dado la “evidente escala y crueldad sistemática” de los crímenes de Radovan Karadzic.

Los presentes entre el público, aplaudieron ruidosamente cuando Joensen aprobó la nueva sentencia.

Familiares de víctimas del genocidio, se congregaron frente al tribunal en La Haya mientras esperaban noticias de la audiencia. Madres de las víctimas, algunas ancianas y caminando con bastones, lloraron de alivio después de escuchar el fallo en una pantalla, especialmente dispuesta para los presentes fuera del recinto.

“Ya es hora de que pague por lo que hizo”, dijo Munira Subasic, de la organización Madres de Srebrenica. Dijo que si la corte condenaba a Karadzic a algo menos que prisión perpetua, “el Tribunal de La Haya cometería genocidio contra la justicia”.

(Foto cortesía de: Alamy.com)

Responsables por el genocidio en Bosnia

El comandante militar bosnio serbio Ratko Mladic, condenado a prisión perpetua por genocidio y crímenes de guerra, también aguarda el fallo de su apelación a su sentencia de cadena perpetua.

Ámbos, Karadzic u Mladic fueron condenados por la masacre de 8000 hombres y niños varones musulmanes, en la región bosnia oriental de Srebrenica en julio de 1995.

Karadzic afirmó siempre, que las campañas serbo-bosnias durante la guerra (que incluyeron el sangriento sitio a la capital Sarajevo), tenían por objetivo defender a los serbios, cuando en realidad estaban cometiendo el mas horrendo genocidio contra las etnias musulmanas en Bosnia.

ACN/El Clarín

No dejes de leer: Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído