Connect with us

Deportes

Melgar aprovechó su altura para vencer a Caracas FC en Libertadores

Publicado

on

Melgar - noticiasACN
Caracas FC tendrá que buscar revertir el 2-0 el 26 de febrero en el estadio Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Melgar peruano sacó una importante renta de los 2.400 metros de altitud de Arequipa al ganar a Caracas FC 2-0 en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El ganador de esta serie obtendrá un cupo en el Grupo F en el que están emparejados el Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino y el Junior colombiano.

Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, dominó durante casi todo el encuentro, como ocurrió al eliminar en la segunda fase a la Universidad de Chile.

Joel Sánchez líderó a Melgar

Joel Sánchez fue el artífice de ambos goles al habilitar a Ángel Romero, que anotó el primero de cabezazo a los 35 minutos, y luego a Hideyoshi Arakaki en el 51.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, inquietó con Arrieta, Saggiamo y Martins, pero resolvieron con mala puntería frente al portero Carlos Cáceda.

El partido fue afectado por una intensa lluvia que anegó el campo.

Ángel Romero anotó el primero para Melgar de cabeza al recibir un centro de Sánchez. n el contragolpe de Caracas, Cáceda conjuró los remates de Martins, mientras que Saggiomo perdió una oportunidad que se fue por encima del arco.

En el complemento una falta sobre Arias provocó un enfrentamiento entre Narváez y Añor, que resultaron amonestados. Arakaki anotó el segundo a los 51 minutos, habilitado por Sánchez.

Ambos equipos han dejado en claro que están dando la prioridad a su participación en la Libertadores, con lo cual corre una gran expectativa en el partido de vuelta en Caracas el 26 de este mes para definir al que seguirá en la competición.

Ficha Técnica

Melgar (2): Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Hideyoshi Arakaki (Guerrero, 77′), Alexis Arias (Dawling Leudo, 71′), Ángel Romero, Johnny Vidales (Leonardo Mifflin, 80′) y Bernardo Cuesta. DT. Jorge Pautasso.

Caracas (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Ricardo Martins, Bernardo Añor, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti, 86′), Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Richard Celis, 46′), Jesús Arrieta y Carlos Espinoza (Jorge Echeverría, 67′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Ángel Romero (35′) y Hideyoshi Arakaki (51′).

Árbitro: Luiz de Oliveira (Brasil). Amonestados: Martins, Arakaki, Fereira, Narváez, Añor, Romero y Canelón. Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, en la ciudad de Arequipa, Perú.

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: ¡Padrazo! Manny Machado acordó con San Diego por $300 millones y 10 años

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final tras vencer a Caracas

Publicado

on

Carabobo FC selló - noticiasACN
La escuadra industrial suma 35 puntos con su undécima victoria y par de empates. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final de la Torneo Apertura, el primero en lograrlo a falta de cinco fechas, tras vencer de visitante a su más cercano perseguidor Caracas FC 2-0, en Estadio Olímpico de la UCV.

La fecha quince, con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates e igual número de caídas, le bastaron a Jhonny Ferreira, en su retorno al banco de la Vinotinto Regional en cumplir el primer objetivo, Carabobo FC selló su ticket, tras el desastre que fue el Clausura 2018.

Ahora venció al máximo campeón del balompié nacional, que dirige Noel Sanvicente, pero que desde hace rato que no gana nada, pero aún sigue en la segunda casilla de este Apertura con 27 puntos, pero ahora les soplan la nuca varios clubes.

Carabobo FC selló y dominó

En un juego donde los “Rojos del Ávila” jugaron buena parte del partido con 10 hombres desde el minuto 38 tras la expulsión de Richard Celis, pero fue las postrimerías del encuentro, cuando llegaron las dianas del visitante, a los 86, el juvenil Brian Mendoza, de cabeza y Ángel Lezama (90+5’), y Carabobo FC selló su ticket.

La escuadra industrial le cortó una racha de 11 juegos sin perder de los saurios, cuando cayó en calidad de visitante a expensas de Academia Puerto Cabello.

Carabobo FC selló - noticiasACN

La escuadra carabobeña regresa a la pelea por su primer título. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Se aprieta las posiciones

En otros resultados, Mineros de Guayana se cayó a goles contra el colero Deportivo Anzoátegui, al final lo venció 3-2. Con el resultado, los sureños se ubican terceros con 26 y los orientales, penúltimos con 11 unidades.

Deportivo Táchira se recuperó a expensas de Deportivo Lara, al vencerlo en Pueblo Nuevo 3-1. Los aurinegros se acomodan en el cuarto nicho (25 pts) y los crepusculares están fuera de la Liguilla, décimos (20 pts), pero con un partido menos.

Aragua FC también sumó completo a expensas del farolito Llaneros de Guanare 2-0. La divisa del jardín es quinta (24 pts) y los “coromotanos” últimos (8 pts).

Estudiantes de Mérida le hizo un póker (4-0) a Estudiantes de Caracas, en el Metropolitano andino, para ubicarse sexto (23 pts) y su rival ahora es decimosexto (14 pts).

Por su parte, Monagas se metió de nuevo entre los ocho, con su triunfo ante Atlético Venezuela 2-1. Con las tres unidades llegó a 21, los mismos que tiene Deportivo La Guaira (séptimo) que este lunes visita a Academia Puerto Cabello que es undécimo (20 pts).

El que viene como una tromba es el debutante Lala FC. La escuadra de Caroní derrotó y agravó la crisis de Trujillanos, al dominarlo en Valera 2-1. La novel divisa es decimocuarto con (20 pts) y los Guerreros de la Montaña decimoctavo (14 pts).

En otro juego del domingo, Zulia FC y Portuguesa empataron (1-1) en Maracaibo. El club petrolero es decimoquinto (17 pts) y el “penta” decimoséptimo (13 pts).

E l sábado, Metropolitanos FC derrotó a Zamora 2-1, puntos que también asoma al club caraqueño con 20 unidades (escaño 13) y ahora el actual campeón está fuera de los ocho, con 21 positivos (noveno)

Puerto Cabello a meterse

Si gana este lunes a Deportivo La Guaira, se mete. Así de sencillo. Academia Puerto Cabello podría dar un salto por encima de cuatro adversarios, incluido la divisa que se enfrenta en La Bombonerita si suma completo.

La escuadra que dirige Carlos Maldonado es undécima con 20 unidades y las tres lo impulsaría hasta el séptimo peldaño, que ocupa La Guaira y tendría los mismos puntos que Estudiantes de Mérida.

La misión es una sola, ganar y comenzar a labrar la recta final que lo lleve a su primer Octogonal o Liguilla Final desde que subió a la división de honor.

Fuente: @JavierMinitti

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído